Qatar 2022: Día 7

Se paraliza el país: Juega la Seleccion Argentina. Desde las 16 va con México con la nesecidad de sumar para seguir en carrera. Desde las 10 juegan Polonia y Arabia Saudita. Ademas hay actividad en el grupo D con el picante duelo entre Francia y Dinamarca.

Tras la derrota de la derrota la Selección Argentina se prepara la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022. El equipo liderado por Lionel Messi buscará en su enfrentamiento contra México obtener los puntos necesarios para clasificar a octavos de final.

Este sábado 26 de noviembre la albiceleste, conducida por Lionel Scaloni, se enfrentará al tricolor dirigido por Gerardo «Tata» Martino en un decisivo e histórico partido. El encuentro entre Argentina y México será el sábado 26 de noviembre en el estadio Lusail. El partido será a las 16.

Si bien el técnico cambió de raíz la defensa y el mediocampo en el ensayo de ayer en el búnker albiceleste, todo indica que Messi -se movió con normalidad- será titular. A su vez, el DT haría cinco cambios. Uno en la zaga central, con el posible ingreso de Lisandro Martínez por Cristian Romero, quien no llegó al 100% desde lo futbolístico por la seguidilla de lesiones. A su vez, cambiaría a los laterales: Gonzalo Montiel le ganaría la pulseada a Nahuel Molina, mientras que Marcos Acuña iría en lugar de Nicolás Tagliafico.

En el entrenamiento, el mediocampo formó con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández. Sin embargo, el DT mantuvo charlas con los futbolistas para hablar de la formación titular. En este contexto, todo indica que Guido Rodríguez ingresaría en lugar del mediocampista de Juventus, y finalmente Alexis Mac Allister jugaría por el Papu.

Por el mismo grupo, Arabia Saudita, una de las sorpresas del Mundial de Qatar luego de su triunfo 2-1 sobre la Argentina en el debut, buscará la clasificación a los octavos de final cuando enfrente este sábado a Polonia, que viene de igualar sin goles ante México en el grupo C.

Arabia y Polonia jugarán este sábado desde las 10, hora argentina, en el estadio Education City en Al Rayyan, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión a cargo de TyC Sports.

Una victoria de los árabes les asegurará el pase a octavos. En tanto, Polonia quiere sumar de a tres luego del empate 0-0 ante los mexicanos, partido en el que el arquero Guillermo «Memo» Ochoa le tapó un penal al goleador polaco Robert Lewandowski.

Árabes y polacos jugarán su primer enfrentamiento en un Mundial, aunque jugaron cuatro amistosos Internacionales (tres en 1994 y uno en 2006), con todas victorias para el seleccionado europeo con 7 goles a favor y 2 en contra.

Francia – Dinamarca, y un duelo para no perderse

A partir de las 13:00 Francia y Dinamarca protagonizarán mañana su choque por la fecha 2 del grupo D del torneo FIFA – Mundial Catar 2022, en el estadio Stadium 974. Los Galos encaran con ánimos reforzados el partido de esta jornada tras haber ganado en la anterior. Por su parte, la selección danesa solo sumó un punto y tendrá la oportunidad de aumentar la ventaja en la pelea por subir posiciones.

Francia le ganó con autoridad al seleccionado de Australia con un imponente 4 a 1 en el estadio Al Janoub. Adrien Rabiot, Olivier Giroud (con doblete) y Kylian Mbappé fueron los autores de la arrolladora victoria que coloca a la selección francesa como única líder del grupo. El actual campeón del mundo fue el combinado que más bajas sufrió para disputar el Mundial de Qatar: Karim Benzema, N’Golo Kanté, Presnel Kimpembe, Mike Maignan, Christopher Nkunku y Paul Pogba quedaron fuera de la cita mundialista.

En el Education City Stadium, Dinamarca no pudo romper el marcador frente a Túnez y terminaron firmando un empate en cero. Los daneses debutaron con un dominio del balón del 60% e intentaron de todas formas vencer el arco rival, pero la defensa y arquero tunecinos no lo permitieron.

El seleccionado danés había igualado en sus últimos tres compromisos de la Copa del Mundo: 1-1 con Australia, 0-0 con Francia y 1-1 con Croacia, en Rusia 2018. Otro dato de su historia mundialista es que no pudo marcar más de un gol en sus últimos seis partidos. La última vez fue un 2-1 a Camerún por el Grupo E de Sudáfrica 2010.

Las tres veces que jugaron en un Copa del Mundo, los combinados europeos también compartieron grupo (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Rusia 2018). Los registros muestran absoluta paridad, con 1 victoria por seleccionado y 1 igualdad. En el historial general, cuentan con 17 partidos oficiales: 8 triunfos de Francia, 7 de Dinamarca y 2 empates.

  •  FASE DE GRUPOS 
 – Sábado 26 –
7:00: Túnez 0-1 Australia (D). TyC Sports
10.00: Polonia 2-0 Arabia Saudita (C). TyC Sports
13.00: Francia 2-1 Dinamarca (D). TV Pública
16.00: Argentina 2-0 México (C). TV Pública/TyC Sports


Lo que dejó la jornada de ayer

  •  FASE DE GRUPOS 
– Viernes 25 –
Gales 0-2 Irán (B)
Qatar 1-3 Senegal (A)
Países Bajos 1-1 Ecuador (A)
Inglaterra 0-0 Estados Unidos (B)