Qatar 2022: Día 6

Arranca la segunda fecha del Mundial: hora y TV de todos los partidos. Mirá los ocho goles de ayer y todos los highlight.

Gales 0-2 Irán (GRUPO B) 7:00

Irán se impuso ante Gales en el último suspiro del partido y le arrebató la ilusión de pasar de ronda en el Mundial Qatar 2022. El equipo dirigido por Carlos Quieroz, que venía de ser goleado en la fecha anterior, hizo méritos para llevarse la victoria pero debió sufrir hasta los minutos finales. Los europeos definen su futuro en el Grupo B la próxima fecha ante Inglaterra

Qatar vs Senegal (GRUPO A) 10:00

El siguiente partido será por el Grupo A, entre Qatar y Senegal, a las 10 de la mañana y en el Estadio Al Thumama. Tanto el anfitrión como el seleccionado africano también buscan sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo.

El país organizador viene de perder en el partido inaugural contra Ecuador por 2 a 0; mientras que los africanos cayeron 2 a 0 ante Países Bajos.

Países Bajos vs Ecuador (GRUPO A) 13:00

El encuentro de la jornada que más atención se llevará será el de Países Bajos y Ecuador, por la categoría e historia de ambas selecciones. El cruce tendrá lugar en el Internacional Khalifa a las 13 de Argentina y lo dirigirá Mustapha Ghorbal.

Tanto el conjunto europeo como el sudamericano ganaron en la primera fecha, por lo que se posicionan como candidatos a la clasificación a octavos de final. El partido será clave para definir los primeros puestos del Grupo A.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos países y el primero en una Copa del Mundo. Hubo un amistoso en marzo de 2006, donde los holandeses se triunfaron 1 a 0, y otro en mayo de 2014, con el marcador en igualdad de 1 a 1.

Inglaterra vs Estados Unidos (GRUPO B) 16:00

Otra disputa que tendrá protagonismo es la de Inglaterra vs Estados Unidos, por la cercanía histórica que une a ambas naciones. El encuentro se producirá a las 16 de Argentina en el Estadio Al Bayt. El juez principal será el venezolano Jesús Valenzuela.

Los británicos golearon por 6 a 2 en la primera fecha y son únicos punteros, dado que los norteamericanos sumaron 1 punto con su empate.

Entre ellos solo hubo dos enfrentamientos mundialistas previos: uno en Brasil 1950, donde la excolonia británica se impuso 1 a 0, y otro reciente en Sudáfrica 2010 que terminó en empate 1 a 1.

  •  FASE DE GRUPOS 
 – Jueves 24 –
7:00: Suiza 1-0 Camerún (G)
10.00: Uruguay 0-0 Corea del Sur (H)
13.00: Portugal 3-2 Ghana (H)
16.00: Brasil 2-0 Serbia (G)
  •  FASE DE GRUPOS 
– Viernes 25 –
7:00: Gales 0-2 Irán (B). TyC Sports
10.00: Qatar-Senegal (A). TV Pública
13.00: Países Bajos-Ecuador (A). TyC Sports
16.00: Inglaterra-Estados Unidos (B). TV Pública