back to top

«Hay sindicalistas que no quieren perder privilegios»

El gobernador santafesino destacó que el ajuste más importante recae sobre los funcionarios políticos y los jueces. Las declaraciones se dan luego de la movilización de la CTA y CGT este miércoles en la Legislatura.

Este miércoles se manifestaron en la explanada de la Legislatura provincial referentes de la multisectorial integrada por los gremios nucleados en la CGT y la CTA que están en contra del proyecto de Reforma Previsional que impulsa el Ejecutivo.

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, insistió en que en la provincia de Santa Fe «el que más gana, más va a pagar», y agregó que «eEn la Caja de Jubilaciones tenemos déficit fiscal que no tiene por qué ser pagado por el sector privado».

En las declaraciones, que se dieron en el marco de la apertura del Santa Fe Business Forum, Pullaro se refirió a los gremios que se oponen al proyecto, que se comenzará a tratar este jueves en el Senado.

En ese sentido, Pullaro sostuvo que “entiendo las manifestaciones de algunos sectores que se resisten. La primera reforma que queremos hacer en la Caja es terminar con todos los privilegios. No está bien que alguien gane 32 veces más que la mínima, no es correcto y no es justo para un sistema que tiene que ser solidario y equilibrado».

Sobre las medidas de fuerzas anunciadas por algunos sectores sindicales, el gobernador aseveró que “los que se están manifestando son los sindicalistas que pierden los privilegios, al maestro que está frente al aula no se le toca ningún privilegio. Se terminan los privilegios en la Provincia de Santa Fe para poder tener un Estado eficiente y para poder equilibrar la Caja de Jubilaciones.

Fuente: LT10