Cuando las verdaderas necesidades quedan en segundo plano

Cuando las verdaderas necesidades quedan en segundo plano

En la última sesión antes del receso, el oficialismo propuso dotar de mapas de Sastre a escuelas de la ciudad. También se sumó a la Biblioteca. El proyecto fue aprobado por unanimidad. Frente a esta iniciativa, ¿no existen otros temas a resolver para mejorar la calidad de vida de la población?

En el cierre de las sesiones ordinarias previo al inicio del receso de invierno el Concejo tuvo la aprobación de un proyecto, al menos, irrelevante si en el contexto social se pone en la balanza una serie de necesidades primordiales. La iniciativa presentada por el bloque del Frente Progresista – Edgardo Figueroa, Oscar Cagliero y Susana Bruno – propone dotar de mapas de Sastre a escuelas y a la Bilbioteca Popular Gral. José de San Martín. En el medio de esta idea, aún queda pendiente el debate sobre fitosanitarios, las gestiones por un Parque Industrial para potenciar la actividad fabril y soluciones a la problemática del activo basural, entre otras. La pregunta que surje, entonces, es: ¿Es realmente necesaria la presentación de un proyecto, que conlleva tiempo de trabajo y debate posterior, para dotar de planos de la ciudad a escuelas? ¿No deberían ocupar el tiempo en cuestiones más preponderante y necesarias al reunirse dos veces a la semana? ¿No sería oportuno hacer una solicitud directamente al Ejecutivo para que actúe en consecuencia y evitar este tipo de “protocolos” para casos que no urgen socialmente?.

En la web del Honorable Concejo Municipal aún no existe información al respecto. Pero fue el edil del Frente Progresista, Oscar Cagliero, quien se encargó de comunicarlo en su página de Facebook. La publicación data del 8 de julio. “Se trata el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque FPCyS, para dotar de un mapa actualizado de Sastre y Ortiz, a todas las Escuelas de la ciudad. Además, se hace el agregado de entregar también un ejemplar a la Biblioteca Popular Gral. José de San Martín”, indica el concejal.

La iniciativa ingresó el jueves 27 de junio y tuvo el visto bueno por el cuerpo legislativo siete días después, el 4 de julio. “Se vota el Proyecto de Ordenanza “Planos para las Escuelas de la ciudad”. El mismo es aprobado por unanimidad quedando como Ordenanza Nº 1167/18”, aclara Cagliero.

De acuerdo al Proyecto de Ordenanza, será el Ejecutivo quien tiene la obligación de dotar de planos a instituciones educativas y a la Biblioteca Popular.

El Concejo de descanso

A partir del pasado lunes 8 de julio y hasta el viernes 19, el recinto local estará de receso. El martes 23, los ediles volverán a reunirse en Reunión de Comisión y el jueves 25 iniciarán nuevamente las sesiones ordinarias.

Más noticias