Deportes en pandemia: Atl. Sastre renovará su pista de básquet exterior y reflotará el paddle

Ante la actual situación epidemiológica y para cumplir con las sugerencias de realizar prácticas deportivas al aire libre, la entidad albiceleste trabaja en dos proyectos. Ya gestiona subsidios ante el gobierno provincial. Las obras superan los $700.000.

Pensando en un año que volverá a estar atravesado por la pandemia, Atlético Sastre prepara sus instalaciones para sumar disciplinas en espacios abiertos para este 2021. La entidad albiceleste puso en marcha un plan donde remodelará por completo su pista de básquet al aire libre y la adaptará, también, para la práctica de fútbol 5, tenis y hockey. Además, reconstruirá una de sus canchas de padle devastada por el temporal hace años atrás para reflotar la actividad. “Estamos gestionando un subsidio en el gobierno provincial. Esperemos que tengamos la suerte de acceder a los fondos. Pero aunque sea otorgado o no, vamos a avanzar con los trabajos”, adelantó Mariano Scaglia, presidente de la institución académica, en contacto con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de  a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -. El monto de las obras supera los $700.000.

La pandemia hizo repensar las estrategia deportivas a directivos de Atlético Sastre. Es que ante las recomendaciones del sector de la salud ante la actual situación epidemiológica y la implementación constante de protocolos para adecuar las actividades, hicieron repensar el futuro institucional, al menos para brindar mayor seguridad sanitaria a sus asociados. Así fue que, tras un debate interno, apostarán por priorizar la puesta en marcha y adecuación de espacios al aire libre. En carpeta, el club académico tiene la convicción urgente de iniciar el reacondicionamiento de la pista básquet a cielo abierto para sumar más disciplinas. “La recorrimos, y notamos que los tableros hay que cambiarlos, el piso es necesario pintarlo, hay que mejorar la iluminación con luz led. Y también la idea es prepararla para fútbol 5, tenis criollo y hockey”, detalló Scaglia.

El plan de obra incluye el cambio de tableros, aros y red, la restauración del piso donde, para ello, se arreglarán las áreas afectadas y se pintará adecuadamente para las diferentes prácticas deportivas. Asimismo, el espacio se complementará con arcos de fútbol 5, el marcado de líneas de canchas e iluminación con 6 reflectores con tecnología led. “Veníamos trabajando en un proyecto para reacondicionar la pista exterior por un pedido de la Sub Comisión de básquet. Nos plantearon que posiblemente la iban a necesitar para comenzar la actividad en pandemia”, sostuvo el presidente del club.

La vuelta de un deporte que fue furor

Por otro lado, también avanzarán con la reconstrucción de la cancha de paddle que fue destrozada por un fuerte temporal que azotó parte de la ciudad en 2018. “Esta disciplina era algo que teníamos pendiente. Si bien no hay muchos socios que lo reclamen, es una actividad que la gente disfruta y la juega”, indicó Scaglia.

Desde la Comisión Directiva adelantaron que la reconstrucción del espacio incluirá parte del muro oeste de la cancha – derrumbado por el temporal de 2018 -, el cerramiento metálico de los lados oeste y sur, y el piso. También se pintará todo el campo de juego para práctica deportiva.

Más noticias