Provincia y Municipio anunciaron reformas edilicias en el Instituto Juan Bautista Alberdi

Provincia invertirá más de $ 466 millones en pavimentación y urbanización en el departamento San Martín. Además, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó convenios con autoridades de San Jorge, Carlos Pellegrini y Piamonte. “Siendo ordenados, honestos y austeros en la administración de los recursos del Estado, las obras van a llegar a cada punto de la provincia”, enfatizó.

En el marco del programa de Obras Urbanas, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, firmaron este lunes convenios para la ejecución de trabajos de pavimentación, repavimentación y urbanización en las localidades de San Jorge, Carlos Pellegrini y Piamonte, del departamento San Martín, con una inversión provincial de más de 466 millones de pesos. Además, para la ciudad de Sastre se anunció una reforma edilicia en el Instituto Juan bautista Alberdi.

En la jornada de este lunes y en una recorrida por el departamento San Martín, el gobernador de Santa Fe firmó un convenio con la intendente de la cabecera departamental, María del Carmen Amero, en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo. A través del mismo se impulsará la reforma edilicia del Instituto Juan Bautista Alberdi.

También, y a través del Fondo de Obras Menores, se aprobó la adquisición de un camión para la ciudad por un monto de $19,5 millones.

Además, las localidades de San Jorge y Sastre recibieron dos vehículos reutilizados que se encontraban bajo custodia de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), para fortalecer las áreas de Control de los municipios.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Municipal, Pullaro dijo que “vamos a dejar todo de nosotros para cumplir las expectativas que ustedes tienen, para materializar sus sueños. Les puedo asegurar que si somos ordenados y honestos en la administración de los recursos del Estado, y si somos austeros, como lo estamos siendo, las obras van a llegar a San Jorge y a cada punto de la provincia de Santa Fe”.

A continuación, el gobernador se refirió a la importancia de “poner en la agenda pública y política las necesidades de Santa Fe y las oportunidades que pierde el país por no enviar los recursos al interior productivo, para poder tener las rutas que necesitamos y el desarrollo energético, con electricidad y gas, que potenciarían nuestra industria y a nuestro campo; para sacar a la Argentina adelante, generando empleo y crecimiento económico”.

Por último, Pullaro convocó a los presentes a “trabajar mucho para que Santa Fe sea el motor del cambio del país”.

Mover la rueda de la obra pública

Por su parte, Enrico señaló que “estamos tratando de empezar a mover, de a poco, la rueda de la obra pública en un país con muchas dificultades económicas. Pero con transparencia, con previsión, con organización, Santa Fe, en 5 meses, pudo empezar a activarla”; y precisamente este programa está pensado para “fomentar la obra urbana”, indicó.

El ministro destacó que “estamos trabajando en infraestructura vial, por el peligro que es circular por algunas rutas. Esto es lo prioritario y activamos un programa para reparación de rutas provinciales, con siete frentes”; y para la reparación de rutas nacionales “le cedimos a Vialidad Nacional 6.000 toneladas de asfalto para que reparen pozos”.

En tanto, el senador por el departamento San Martín, Esteban Motta, señaló que “vamos a trabajar mucho en materia de obra pública, en la medida que la economía nacional y provincial lo permita”.

Por último, el intendente de San Jorge, Juan Pablo Pellegrino, destacó que en la provincia de Santa Fe “hay un gobierno presente que atiende las necesidades del interior, y San Jorge es una muestra de esto. Hoy firmamos un convenio de casi 300 millones de pesos para readecuar y repavimentar avenida Alberdi. Hacía 20 años que no se hacía algo así”.

Convenios

En San Jorge, la provincia destinará $ 294.000.000 con el objetivo de llevar adelante la repavimentación asfáltica en ambas manos de Avenida Alberdi, en un tramo de 10 cuadras desde calle Falucho (acceso desde RP 13) hasta Boulevard 25 de Mayo. Mediante el Programa de Obras Urbanas se financiará el 40% de la obra, correspondiente al tramo de 4 cuadras desde calle Bolívar hasta calle San Luis.

Asimismo, Piamonte recibirá $ 68.765.290 con el objetivo de llevar a cabo la finalización de la Avenida Julián de Bustinza, la urbanización de calle Ameghino y parte de calle Córdoba. Mediante el Programa de Obras Urbanas se financiará el 80% de la obra.

En tanto, Carlos Pellegrini será beneficiaria de $ 103.330.461 para la pavimentación del acceso para tránsito pesado por calle Vélez Sarsfield, desde el ingreso a la localidad por Ruta Provincial 13 hasta calle Nicolás Levalle (5 cuadras), mediante el Programa de Obras Urbanas se financiará el 70% de la obra. Además, se firmó el acuerdo en el marco de Promudi para la ejecución del nuevo edificio comunal.

Entrega de vehículos de Aprad

Al respecto, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, manifestó que los vehículos entregados a Sastre y San Jorge fueron bienes decomisados al delito, que estaban bajo custodia de la Aprad, y “fueron reutilizados para los gobiernos locales”.