Provincia giró más de $300.000 a Las Petacas para obras publicas

Corresponden al Fondo de Obras Menores y serán destinados a la realización de obras de cordón cuneta en la mencionada localidad del Departamento San Martín.

El pasado martes 22, el gobierno provincial hizo entrega de un aporte por 331.640.43 pesos a la comuna de Las Petacas. Los recursos otorgados por la provincia corresponden al Fondo de Obras Menores, y serán destinados a la realización de obras de cordón cuneta en la mencionada localidad del Departamento San Martín.

Estuvieron presentes en el acto que se realizó en Casa de Gobierno, la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial , María Paula Salari; la Directora Provincial de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará; el Subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli y la Presidenta Comunal de Las Petacas, Mirna Bocca._

En relación a la reunión y el destino del aporte, Caturelli destacó que, «estos recursos van a permitir la realización de obras muy necesarias para toda la comunidad de Las Petacas». Y en el mismo sentido agregó que, «desde el gobierno provincial venimos trabajando coordinadamente con todas las comunas y municipios de la región, concretando y planificando obras estratégicas para todo el departamento San Martín», concluyó.

FONDOS DE OBRAS MENORES

El gobernador Miguel Lifschitz dispuso abonar la totalidad de la deuda correspondiente al Fondo de Obras Menores (Ley Nº 12.385), lo que
implica una inversión de más $ 213.000.000.

La decisión tiene como objetivo continuar reforzando el compromiso con gobiernos locales quienes mediante los aportes podrán realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos como tractores, motoniveladoras, camiones, etc.