Provincia anunció inversión de $5 millones para limpiar el Canal Principal Sastre

Provincia anunció inversión de $5 millones para limpiar el Canal Principal Sastre

El gobierno provincial acordó la firma de un convenio con el Comité de Cuenca. El mismo se realizará el próximo jueves 20 y, a partir de ese momento, comienzan a correr los plazos de ejecución de trabajos.

La semana pasada en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia se llegó a un acuerdo para concluir las obras de limpieza en el Canal Principal Sastre, desde la desembocadura hasta el final. La inversión total se acerca a los 5 millones de pesos e incluye la realización de 45 mil metros cúbicos de excavación y la construcción de dos puentes. Beneficiará directamente a las localidades de Sastre, Castelar, Crispi y Las Petacas.

Luego de la reunión y destacando la trascendencia del acuerdo alcanzado, el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, destacó: “Desde el gobierno provincial venimos trabajando fuertemente junto al Comité de Cuenca del Canal, y estamos convencidos que esta obra permitirá aliviar a Castelar y ordenar la salida del agua en las localidades de Sastre, Crispi y las Petacas”, sostuvo.

En contacto con bumerangnews.com, Caturelli se refirió a los plazos e inicios de los trabajos y aclaró que el próximo jueves 20 de octubre está previsto firmar el convenio en la localidad de Crispi. «A partir de ese momento empiezan a correr los plazos», explicó y añadió: «De todas maneras, nosotros transferimos los recursos, pero quien contrata y ejecuta es el Comité de Cuenca».

Finalmente, el funcionario provincial resaltó que “con este logro el departamento San Martín alcanzará un ordenamiento de obras de infraestructura hídrica cercana al 90%, inversiones que hasta el año 2007 eran inexistentes”, concluyó.

Del encuentro participaron el Ministro de Infraestructura, José Garibay; el Presidente Comunal de Crispi, Gabriel Romeggio; el Subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli y el Asesor de la Secretaría de Coordinación, Marcelo Biderbost.

Comités de Cuenca

La provincia de Santa Fe es pionera en el país en constituir comités de cuenca, que constituyen una herramienta fundamental para la solución de los problemas de anegamiento en las localidades. Actualmente funcionan más de 30 Comités de Cuencas que abarcan el 60 por ciento de la superficie provincial e involucran a 225 distritos.

Más noticias