Primer caso sospechoso de coronavirus en San Jorge

Primer caso sospechoso de coronavirus en San Jorge

El protocolo de COVID-19 se activó en la tarde del lunes. Se trata de un masculino de 66 años que regresó de Brasil y comenzó con síntomas similares a los que produce el coronavirus.

Desde el Samco procedieron con los pasos que indica el protocolo, le realizaron el hisopado correspondiente y enviaron las muestras al Cemar. El hombre quedó aislado en el efector de salud. Se aguarda, ahora, por lo resultados del análisis.

“Informamos desde SAMCo San Jorge que en día de hoy se activó el protocolo COVID-19, por un caso sospechoso, masculino, mayor de edad, quien se encontraba realizando cuarentena por haber regresado del exterior. El paciente se encuentra internado en la institución, con seguimiento clínico y a la espera de resultados de laboratorios. Solicitamos a la comunidad ser responsables en el manejo de publicaciones que no provienen de fuentes oficiales”, indicaron en un comunicado desde el efecto de salud.

LEER.- El caso sospechado de coronavirus en Sastre dio negativo

A nivel regional, hasta el momento sólo se había detectado un caso sospechoso. Había sido la semana pasada cuando un joven rosarino de 26 años, que tenía pedido de captura, fue detenido en Pasos de los Libres (Corrientes) por hurtos cometidos en San Jorge. El recluso, tras ser trasladado a la Alcaidía de Sastre, aseguró tener síntomas propios del virus. Desde el Samco local habían activado el protocolo para realizar las muestras pertinentes. El fin de semana se conoció que el resultado había sido negativo.

Más noticias