Presentaron la etapa regional de la Liga Nacional de Futsal

Presentaron la etapa regional de la Liga Nacional de Futsal

Fue en la tarde de ayer en las instalaciones del club Atlético Sastre. Estuvieron presentes directivos de la liga San Martín. El torneo se jugará entre el 17 y el 20 de agosto en el estadio Centenario.

La cuenta regresiva comenzó en la localidad de Sastre. Es que la cabecera del departamento San Martín aguarda la llegada de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA). El Club Atlético Sastre, quien se ganó uno de los cupos disponibles para participar del torneo que organiza por primera vez la Asociación del Fútbol Argentino, será sede de la fase inicial del certamen que enfrentará a ocho equipos.

La etapa regional se jugará entre el 17 y el 20 de agosto en el estadio “Centenario” y participarán la institución organizadora, Susanense, Villa Dora y Colón de Santa Fe, Jockey Club (Rosario), Rosario Central, Catania y UGAB (ambos de la liga cordobesa). Sólo dos tendrán lugar para la instancia final que agrupará a los ganadores de cada región. Todos los partidos se podrán seguir vía streaming.

Presentación en sociedad

A pocos días del inicio de la etapa regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina, se realizó el pasado jueves 9 una conferencia de prensa en el Club Atlético Sastre donde se presentó para medios de la zona el campeonato organizado por la AFA. En el lanzamiento, el presidente de la Liga San Martín, Juan Dertiano, se mostró agradecido al Club Atlético Sastre ya que  desde el primer día que en que surgió este proyecto ellos no dudaron un instante y mostraron el firme interés de licitar la plaza para organizar este evento. “Quiero destacar eso porque a pesar de no saber nada en su momento ya que desde AFA era poca la información brindada, la institución se puso a trabajar y traccionó todo el tiempo para que esto sea posible.

De la mesa que sirvió como carta de presentación participó también el presidente del Club Atlético Sastre, Mariano Scaglia, quien se mostró ansioso y expectante ante la llegada de las ocho instituciones participantes, las delegaciones de árbitros y veedores de la casa madre del fútbol nacional. “Estamos muy motivados y trabajando entre todos para que esto salga de la mejor manera posible. Sabemos que nos va a estar mirando todo el país y queremos que la imagen del club sea la mejor”.

Así se jugará la Fase Regional Centro

La instancia en la que participarán los representantes de la provincia de Santa Fe se disputará en la localidad de Sastre entre el 17 y el 20 de agosto. Allí, los ocho clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno y clasificarán los primeros de cada zona, que representarán a la región en la fase final. Los clubes participantes serán Atlético Sastre y Susanense (Liga San Martín), Colón y Villa Dora (Liga Santafesina), Rosario Central y Jockey Club (Liga Rosarina), Catania y UGAB (Liga Cordobesa).

Hace días atrás, en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino se sortearon los grupos. De acuerdo al sorteo, la zona A quedó integrada por Susanense, Catania, Ugab y Jockey Club. En tanto, el grupo B quedó conformado con Atlético Sastre, Colón, Villa Dora y Rosario Central. Según el calendario, se jugará una fecha por día y los duelos comenzarán a partir de las 15 y se extenderán hasta las 23 horas. El lunes 20 sólo jugarán los ganadores de cada grupo que, a pesar de haber sacado pasaje para la instancia final, definirán al campeón de la etapa Regional.

Más noticias