Premiaron a los deportistas santafesinos destacados del 2023

El gobernador estuvo presente en la tradicional Fiesta Provincial del Deporte. En la oportunidad, el basquetbolista Tayavek Gallizzi fue elegido como el mejor deportista santafesino 2023.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó de la tradicional Fiesta Provincial del Deporte, en los Salones del Puerto de la capital santafesina.

Como todos los años, el mandatario destacó los logros obtenidos por los deportistas santafesinos, tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

La velada, que contó con casi 400 personas, fue una nueva oportunidad para reconocer el mérito de jóvenes figuras del deporte que brillaron en el último año y que obtuvieron importantes logros en sus disciplinas.

Más allá de todos los deportistas premiados en las diferentes disciplinas, en un año marcado por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago de Chile, el básquet se llevó todos los aplausos.

El propio Perotti compartió la cena con el ganador de la noche, el oriundo del barrio Santa Rosa de Lima, Tayavek Gallizzi, quien se quedó con el máximo premio. Con un permiso especial de su equipo, Quimsa, el jugador surgido en Macabi participó de la gran velada que contó con la conducción de Gustavo López y Paola Netto.

El pivote santafesino fue uno de los jugadores destacados en la obtención de la medalla de oro recientemente en la capital chilena. «Taya» también fue Medalla de oro en el FIBA Ameri-Cup de Recife 2022 y tres veces ganador del tradicional torneo de volcadas en la LNB.

Histórico impulso al deporte santafesino

Cabe destacar que la gestión del gobernador Omar Perotti impulsó diferentes programas a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de favorecer el acceso a la práctica deportiva y recreativa como espacio de encuentro y fortalecimiento individual y colectivo.

El objetivo es el desarrollo de un deporte justo, seguro e igualitario para todas y todos los que practican las distintas disciplinas, tanto sea de manera amateur o profesional.

Entre los programas motorizados desde la gestión la actual gestión del gobierno provincial, se destacan el Plan Incluir Clubes, Buenas Prácticas Sociales, Fondos de Aporte Capital Privado, Aporte al Deporte Comunitario, Deporte para la Reinserción, Clubes Más Equipados, Escuela de Iniciación Deportiva, Clubes Más Iluminados, Aportes para Infraestructura Deportiva y Apoyo a Instituciones, Asociaciones y Federaciones a través del Consejo Provincial de Deporte.

Además, se destaca la realización de los Juegos Santafesinos, donde participaron más de 102.000 niños y niñas de los 19 departamentos de la provincia, de unas 1.651 escuelas, más de 500 clubes y 36 federaciones y asociaciones deportivas.

La Copa Santa Fe fue otro de los logros del gobierno provincial, con 5 disciplinas, 83 equipos femeninos y 125 masculinos.

El año pasado, Rosario fue sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud, donde participaron 1.500 jóvenes de 15 países, y la provincia fue seleccionada como sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026 con epicentro en Rosario, Santa Fe y Rafaela. El certamen multideportivo internacional tendrá más de 50 disciplinas y más de 7.000 participantes.

Por último, cabe mencionar el apoyo a deportistas con la entrega de 740 becas que se otorgaron a beneficiarios en 36 disciplinas, además de la inversión millonaria en apoyo a los clubes y en apoyo al deporte.

Una noche llena de premios

En la noche de la 31ª Fiesta del Deporte, la revelación deportiva fue para el boxeador Alan David Crenz y la consagración para el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión que consiguió el ascenso a la Primera “B” de la AFA. El hecho deportivo del año fue el homenaje de la Liga Santafesina a Nery Pumpido.

El epicentro de esta edición fueron los más de 50 deportistas santafesinos que participaron de los Juegos Deportivos Panamericanos de Chile. Del mismo modo, la increíble embajada de los Para-panamericanos del otro lado de la Cordillera de Los Andes.

La organización de la Fiesta premia al mejor, al deportista que se retira consagrado y al que aparece como revelación. Del mismo modo, se distingue “El hecho deportivo del año”, lo que en este 2023 resalta la fuerte y justa decisión de la Comisión Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol que preside Leónidas Bonaveri en rebautizar el predio deportivo propio con el nombre de Nery Alberto Pumpido, además de nominar las canchas con Leopoldo Jacinto Luque y Pedro Pablo Pasculli.

Además, hubo aniversarios muy especiales para algunas instituciones de la provincia y se premió a todos los campeones de la Copa Santa Fe 2023 en sus distintas disciplinas deportivas.

Fuente: Sin Mordaza