Por el temporal se postergó la primera semifinal del Clausura

Este miércoles por la noche debían enfrentarse Americano y La Emilia. Sin embargo, ante la abundante caída de agua en la región, el partido se reprogramó para el viernes en el mismo horario. El clásico de El Trébol se mantiene para mañana jueves.

Después del elevado caudal de agua registrado a lo largo de todo el martes en el departamento, la Liga San Martín postergó la primera de las semifinales del Clausura. Esta noche debían enfrentarse en Carlos Pellegrini Americano y La Emilia, pero ante el estado del campo de juego todo se pasó para el viernes a la noche. El clásico entre Trebolense y El Expreso no se mueve y va mañana jueves a las 21.

Con el correr de las horas del martes, y ante la incesante lluvia que no daba tregua en la región, la casa madre del fútbol departamental no dudó. Previendo que el Roberto Toraglio no iba a presentar las mejores condiciones tras los más de 80 milímetros registrados en Carlos Pellegrini, comunicó que el duelo entre el Polanco y el Canario quedaba suspendido.

La solicitud de la Liga y los cuatro clubes involucrados a la Unidad Regional XVIII para que las semifinales se disputen entre viernes y sábado no tuvo el visto bueno de las fuerzas de seguridad, que esgrimieron que parte del cuerpo policial deberán viajar a la ciudad de Santa Fe para prestar servicios en el trascendental duelo entre Unión y Tigre por la última fecha de la Liga Profesional – se juega el sábado a las 18 -.

Así, desde la esquina de Sarmiento 799 definieron que sólo se mueva el partido entre Americano y La Emilia para el viernes a las 21 y que el clásico de la ciudad de El Trébol entre Trebolense y El Expreso mantenga su grilla inicial: jueves 21 horas en el Centenario.

Las dos finales que determinarán al campeón del Clausura 2023 se jugarían el sábado 2 y 9 de diciembre.