Después del elevado caudal de agua registrado a lo largo de todo el martes en el departamento, la Liga San Martín postergó la primera de las semifinales del Clausura. Esta noche debían enfrentarse en Carlos Pellegrini Americano y La Emilia, pero ante el estado del campo de juego todo se pasó para el viernes a la noche. El clásico entre Trebolense y El Expreso no se mueve y va mañana jueves a las 21.
Con el correr de las horas del martes, y ante la incesante lluvia que no daba tregua en la región, la casa madre del fútbol departamental no dudó. Previendo que el Roberto Toraglio no iba a presentar las mejores condiciones tras los más de 80 milímetros registrados en Carlos Pellegrini, comunicó que el duelo entre el Polanco y el Canario quedaba suspendido.
La solicitud de la Liga y los cuatro clubes involucrados a la Unidad Regional XVIII para que las semifinales se disputen entre viernes y sábado no tuvo el visto bueno de las fuerzas de seguridad, que esgrimieron que parte del cuerpo policial deberán viajar a la ciudad de Santa Fe para prestar servicios en el trascendental duelo entre Unión y Tigre por la última fecha de la Liga Profesional – se juega el sábado a las 18 -.
Así, desde la esquina de Sarmiento 799 definieron que sólo se mueva el partido entre Americano y La Emilia para el viernes a las 21 y que el clásico de la ciudad de El Trébol entre Trebolense y El Expreso mantenga su grilla inicial: jueves 21 horas en el Centenario.
Las dos finales que determinarán al campeón del Clausura 2023 se jugarían el sábado 2 y 9 de diciembre.