Por el primer paso

Atlético Sastre recibe a Americano en el partido de ida de la final del Apertura. Se juega desde las 15.30 en el estadio Académico. La revancha va el próximo domingo en Carlos Pellegrini. Viví la previa desde las 14 en Radio Cronos FM 107.1.

La Academia buscará sacar diferencia en los primeros noventa minutos de juego en su casa. El equipo del «Facha» Caloni – que hoy estará nuevamente en el banco de suplentes tras más de un mes suspendido – recibe desde las 15.30 a Americano en el estadio Académico. Toda la previa la podes vivir en Radio Cronos FM 107.1 desde las 14. Escucha online acá

Será el primer capítulo de una serie apasionante. La definición del Apertura comienza y se abre en la cabecera departamental. En su casa, Atlético Sastre es una verdadera fortaleza. En lo que va de la temporada, el albiceleste igualó en la segunda fecha y luego ganó absolutamente todos los partidos que disputó. Es más, las estadísticas avalan el tremendo récord de la AKD: no conoce la derrota en lo que va del año y tiene un récord de 14 victorias y 2 empates. Y en la tarde de hoy intentará ratificar el presente.

Los de Caloni llegan de ganarle agónicamente en semifinales a La Emilia por dos a uno. El entrenador, que vuelve a estar en el banco de suplentes, tiene a todos sus players a disposición. Por eso podrá contar con lo mejor que tiene para planificar la serie de 180 minutos.

Lo de Americano en semis fue más sufrido. Debió llegar a los penales para avanzar a la final. Pero el Polanco, que no había comenzado de la mejor manera el Apertura, logró encontrar regularidad y terminó siendo el número dos en la tabla – detrás de Atl. Sastre -.

Con todos los soldados recuperados, Martín Lígori también tendrá todos los jugadores a elección. Sin embargo, será el DT quien no pueda estar en el banco de suplentes. El «Flaco» fue expulsado el pasado domingo ante Trebolense y recibió dos fechas de suspensión, por lo que se perderá la serie completa y lo deberá mirar desde afuera.

Probables Formaciones

Atl. Sastre: G. Lemos; JM Navarrete, M. Cansina, M. Blanc, J. Almada; G. Cabral, M. Ferreira. J. Torres, X. Cappellino; N. Cosatto, M. Benegas. DT: Oscar Caloni

Americano: D. Turco; D. Villarruel, F. Schneebeli, S. Birolo, F. Gon; D. Buossi, V. Druetta, N. Angelinetti, H. Hofstetter; W. Santini, F. Pairetti. DT: M. Lígori

Estadio: Académico

Hora: 15.30

Fotos: Gentileza Lucio Lucero