Por el aumento de casos de coronavirus una ciudad santafesina retrocede de fase

Por el aumento de casos de coronavirus una ciudad santafesina retrocede de fase

Se trata de la ciudad de Vera, en el departamento homónimo en el norte provincial. Volverán a fase 3 por una semana a partir de este 18 de noviembre. Cuáles son las restricciones

Por el aumento del números de casos y la situación sanitaria, la localidad de Vera, ubicada en el norte provincial y en el departamento homónimo, retrocede de fase por siete días a partir de este 18 noviembre y hasta el 26. Así lo indica el Decreto Nº 89/2020, donde además se dispusieron nuevas medidas con el objetivo de controlar el contagio.

La directora del hospital de esa ciudad, doctora Beatriz Villa, junto a representantes del municipio local comunicaron que “tras realizar una evaluación durante el fin de semana se tomarán medidas más restrictivas para evitar que esto se nos escape”. Las declaraciones se realizaron justo el día posterior a que la ciudad registrara un nuevo récord de casos positivos de Covid-19, alcanzando los 14 contagios.

Junto a Villa se encontraba la coordinadora del programa Covid-19 en Vera, la doctora Elisabet Perlman, quien afirmó: “Entre el domingo y lunes las llamadas a los números de emergencias sanitarias han saturado nuestra atención. De 50 llamados se ha pasado a duplicarlos”. Al mismo tiempo que adelantó que se sumarán dos nuevos números de atención: 342- 512 88 41/ 3483 – 525 458 / 522 895 / 421 418

También reveló que hay altos índices de ciudadanos que no quieren decir “dónde estuvieron cuando se les pregunta por lugares y contactos”, y apuntó que “dicen muchas mentiras, pero eso no es (culpa) de nosotros, viene de la comunidad”, manifestó.

Entre las restricciones que comienzan a regir desde las 0 de este miércoles 18 de noviembre, la intendenta Paula Mitre enumeró:

• Circulación de 8 a 22, fuera de ese horario vamos a contar con la policía para cortar la circulación

• Bares y restaurantes funcionarán bajo modalidad delivery de 8 a 24

• Está permitida la circulación pero no la permanencia en espacios públicos

• Suspenden fiestas infantiles que se realizaban en salones de eventos

• Cierre voluntario de gimnasios

• Queda suspendida toda actividad deportiva que implique la participación de más de dos personas

Fuente: Uno Santa Fe

Más noticias