Piden al Ejecutivo información sobre las cámaras de videovigilancia

Piden al Ejecutivo información sobre las cámaras de videovigilancia

Lo hizo el bloque de Cambiemos en la sesión del pasado jueves. Quieren un detalle de la cantidad, su ubicación, el método de grabación de las imágenes y quien se encuentra a cargo del sistema, entre otras cosas.

La fuga de dos presos de la Alcaidía local caló en el ámbito político. En la sesión del pasado jueves 10 de mayo, desde el bloque Cambiemos presentaron un pedido de informe donde le solicitan al Municipio que detalle en un escrito la cantidad de cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad, su ubicación, el método de grabación utilizado, quiénes son las personas con acceso a las mismas y los encargados del mantenimiento. “: Dicha información deberá ser enviada a este cuerpo en un plazo no mayor a 30 (treinta) días de aprobado este proyecto”, aclaran.

Se sabe de la importancia de contar con cámaras de videovigilancia instaladas en una ciudad, una metodología que actualmente se ha vuelto común a lo largo y ancho de todo el territorio como consecuencia de los altos índices delictivos. La cabecera departamental cuenta, provisto por el Municipio, con un sistema de seguridad conformado por dispositivos de video diseminados en diferentes arterias viales.

Sin embargo, poca es la información oficial que se tiene. Por eso, los ediles de Cambiemos – Leandro Baravalle y Rubén Bustamante – presentaron ante el cuerpo legislativo un pedido de informe para solicitarle al Ejecutivo una serie de datos:

– Cantidad de cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en nuestra ciudad, especificando la cantidad de las mismas en cada una de las categorías “tránsito” y “seguridad”.

– Ubicación de las cámaras de videovigilancia instaladas en nuestra ciudad, especificando la categoría, según las mencionadas anteriormente, de cada una de ellas.

– Método de grabación empleado por las cámaras de videovigilancia de nuestra ciudad.

– Tiempo, especificado en días, horas, minutos y segundos, que permanecen guardadas las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia de nuestra ciudad.

– Personas autorizadas para acceder a las imágenes obtenidas por las cámaras de videovigilancia de nuestra ciudad.

– Persona o empresa encargada del mantenimiento de las cámaras de videovigilancia de nuestra ciudad.

Desde Cambiemos, y dentro de los considerandos de este pedido de informe, aseguran que “las cámaras de videovigilancia son un equipamiento de mucha importancia para la seguridad de los vecinos de nuestra ciudad”. Además, sostienen que “el Departamento Ejecutivo Municipal debe velar por el normal funcionamiento de estos equipos”.

En tanto, señalan que contar con cámaras de videovigilancia que funcionen normalmente es una importante herramienta para “esclarecer hechos de inseguridad, vandálicos o de cualquier índole que pudiesen ocurrir en nuestra ciudad”, y tener información de las mismas es importante para “establecer políticas y planes de seguridad de corto, mediano y largo plazo”.

Más noticias