Personal de la Unidad Regional XVIII recibió una capacitación sobre tiro

Este último martes, efectivos de las fuerzas de seguridad de la región realizaron una formación técnica y teórica sobre el uso de amas.

De acuerdo a las disposiciones de la superioridad de la Unidad Regional XVIII, previa autorización de la Jefatura de Policía de la Provincia  y del Instituto de Seguridad Pública, se realizó en el predio del Club de Caza y Pesca de la ciudad de Sastre y en el polígono ubicado en el palacio de la Jefatura Departamental la «Jornada Teórica Práctica de Tiro (Armas Cortas y Escopeta)». El mismo fue dictado por los subinspectores Luis Trossero y Carlos Pérez, del Cuerpo Guardia Infantería. Hubo un total de 25 participantes.

La capacitación estuvo supervisada por el sefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, y  David Lammana, jefe de la Agrupación Cuerpos, acompañados por el jefe de la Agrupación Unidad de Orden Público, Sergio Guzmán, instructor de Tiro, Norberto Bernard, y de la referente del Área de Capacitación, Jorgelina Baravalle.

De acuerdo a lo que informaron desde la UR XVIII, el propósito del presente entrenamiento es desarrollar y afianzar los conocimientos con relación a la correcta y adecuada aplicación de las normas de seguridad en el manejo de armas cortas y escopeta para poder desenvolverse con idoneidad y seriedad en los distintos ámbitos de la profesión policial.