Perotti viaja a Buenos Aires a buscar financiamiento para seguridad

Perotti viaja a Buenos Aires a buscar financiamiento para seguridad

El gobernador firmará un convenio de cooperación y asistencia financiera con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Este viernes Omar Perotti viaja a Buenos Aires para firmar una serie de convenio entre Nación y provincia que tienen que ver con proveer de herramientas para la prevención en seguridad. Estos acuerdos, que buscan darle financiamiento al gobierno provincial para avanzar en la adquisición de equipamiento, están enmarcados en los anuncios que hizo el propio Presidente, Alberto Fernández, cuando visitó la ciudad de Rosario hace poco más de 15 días.

La firma de los convenios de cooperación y asistencia financiera se realizará en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Según trascendió, los fondos que se establezcan en los convenios tendrán como destino la inversión en tecnología para seguridad preventiva, que en principio sería para las ciudades de Santa Fe y Rosario. Por ese motivo, Perotti invitó a los intendentes de ambas localidades, Emilio Jatón y Pablo Javkin, quienes aún no habían confirmado su presencia.

La idea del gobierno es empezar a trabajar de forma articulada y con ese financiamiento y la adquisición de equipamiento poner en marcha una estrategia seguridad preventiva para centros urbanos d la provincia de Santa Fe.

Uno de los primeros objetivos va a ser el establecimiento y equipamiento de la base operativa de seguridad preventiva, comando de control y acción. También el establecimiento y equipamiento de los Centros de Análisis y Operaciones Policiales creados por resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación. Mientras que los equipamientos que se quieren adquirir son dispositivos de rastreo y seguimiento, videovigilancia, entre otros.

Fuente: Uno Santa Fe

Más noticias