Perotti recibirá al Embajador de Arabia Saudita en busca de financiamiento

Será este martes, con el objetivo de presentar al Fondo Saudí para el Desarrollo el potencial de la provincia de Santa Fe y el proyecto completo de la obra interprovincial.

El gobernador Omar Perotti recibirá este martes 24 de enero a la Delegación del Fondo Saudí para el Desarrollo encabezada por el Embajador de Arabia Saudita, Hussein ALASSIRI, con el objetivo de presentar el potencial de la provincia de Santa Fe y el proyecto completo del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba. Específicamente, se busca financiamiento para el bloque B y C de la Fase I – Etapa I, y esta obra sería la primera financiada por dicho Fondo en la provincia.

Del encuentro formarán parte ministros y funcionarios del gabinete de la provincia de Santa Fe como así también de la provincia de Córdoba; en tanto que por parte de la delegación participará el Dr. Saud Alshammari, Director General de Operaciones para Asia, Europa y América Latina (Jefe de Delegación), entre otros miembros.

Objetivo de la visita

Presentar al Fondo Saudí para el Desarrollo el potencial de la provincia de Santa Fe y el proyecto completo del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba. Específicamente, se busca financiamiento para el bloque B y C de la Fase I – Etapa I.Los mismos consisten en:

● Bloque B:
○ Acueducto troncal hasta Estación de Bombeo N°2
○ Acueductos de Agua Tratada para cada localidad
○ Centros de Distribución en cada localidad
○ Localidades: Barrancas, Gessler, Larrechea, Arocena, San Fabián.

● Bloque C:
○ Estación de Bombeo N°2 (EB2)
○ Sistema de Alimentación Eléctrica EB2
○ Acueductos de Agua Tratada para cada localidad
○ Centros de Distribución en cada localidad
○ Localidades: Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, López, Campo Piaggio, Colonia Belgrano.

La Etapa I (fase I y II) tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del Centro y Oeste de la provincia de Santa Fe y el Noreste de la provincia de Córdoba. Garantiza la infraestructura básica y necesaria para abastecer de agua potable a 54 localidades, 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba, que representan 410.000 habitantes de ambas provincias.

Estado de la obra

Los gobiernos de la provincia de Santa Fe y Córdoba, junto al Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, iniciaron el trabajo de esta obra histórica y de alto impacto que permitirá el acceso al agua potable para las zonas este y centro de la provincia de Córdoba y centro oeste de la provincia de Santa Fe.

El próximo 30 de enero se realizará la apertura de sobres de la licitación del Bloque A, Fase I, Etapa I del proyecto, la cual comprende:

– EJECUCIÓN DE LA OBRA DE TOMA DE AGUA
– ACUEDUCTO DE AGUA CRUDA
– PLANTA POTABILIZADORA
– 4740 MTS DE ACUEDUCTO TRONCAL hasta atravesar la AUTOPISTA AU1
– PARTE DEL RAMAL R1.0 Y R1.2 DE INGRESO A LA CIUDAD DE CORONDA
– CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE CORONDA

Junto con la Fase II, toda la Etapa I tendrá un impacto directo sobre 410.000 habitantes, llegando a 54 localidades de ambas provincias. La obra completa (Etapa I y II – Coronda/Córdoba Capital) beneficiará a 83 localidades, esto es, más de 1 millón de habitantes.