Perotti adelantó que solo para las fiestas se permitirán reuniones sociales

Perotti adelantó que solo para las fiestas se permitirán reuniones sociales

Además, el gobernador adelantó que "Santa Fe está preparada si hay que empezar a vacunar en diciembre, en enero o en febrero".

El Gobernador de Santa Fe Omar Perotti, adelantó que solo para Las Fiestas de Fin de Año se permitirán las reuniones sociales. Además, detalló que este lunes la ministra de Salud, Sonia Martorano, se reunirá con el comité de especialistas que asesora a la provincia para determinar la cantidad de personas que podrán reunirse.

“Solamente para esas fechas se puede llegar a estirar o ampliar algo, el resto, a seguir siendo muy cuidadosos. Hay que tener muy claro que, si vamos a ser 10 o 15, en este encuentro familiar depende de cada uno de nosotros, de la conducta que hemos tenido y vamos a tener en estos días previos al 24”, explicó el mandatario.

Por otro lado, el gobernador detalló respecto al plan de vacunación contra el COVID-19 que Santa Fe “está preparada si hay que empezar a vacunar en diciembre, en enero o en febrero”.

“Estamos construyendo en esta etapa, cuidándonos, el puente hacia la vacuna, estamos en los meses en los que va a comenzar la vacunación y estamos preparados para iniciarlo”, concluyó.

En tanto, Rusia planea vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 60 años a partir de la próxima semana, anunció ayer el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

El jueves pasado, el viceministro de Salud, Alexey Kuznetsov, anticipó que “en los últimos 10 días de diciembre” el gobierno definiría si la vacuna Sputnik V es segura para personas mayores de 60 años. Esas definiciones marcarán también el día en el que Argentina comience el operativo para buscar las primeras miles de dosis.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias