Pensando en las elecciones camino a la gobernación, Perotti recorrió el departamento

Pensando en las elecciones camino a la gobernación, Perotti recorrió el departamento

El candidato a gobernador por el Justicialismo recorrió San Jorge y El Trébol y brindó una conferencia de prensa. Fue este martes junto a la senadora departamental Cristina Berra.

La senadora departamental, Cristina Berra, fue la anfitriona y en su despacho recibió al actual senador nacional y candidato a gobernador por el Justicialismo, Omar Perotti. Juntos dialogaron con los medios sobre varios temas de la actualidad política económica del país, la provincia y la región.

Entre los temas más importantes Perotti hizo referencia a su voto en contra del presupuesto nacional, las economías regionales, acueductos santafesinos, educación, seguridad, justicia nacional y provincial.

Berra abrió la conferencia agradeciendo la presencia del senador nacional y sostuvo que “era un orgullo la visita, ya que con el vienen trabajando durante mucho tiempo en el PJ provincial”.

Perotti , por su parte, se refirió al compromiso para “juntarse con los intendente y presidentes comunales de la región, con el objetivo de escucharlos, porque esa es la mecánica. Estar junto a las entidades como los productores, la industria y los gremios para nutrirnos fundamentalmente sobre la mirada de cada uno de ellos”.

En tanto, sobre las elecciones que se vienen, el rafaelino señaló que “hay que tener una visión integral sobre lo que le pasa a la sociedad. Hoy no creo que ningún partido tenga la solución a todos los problemas, es por esto que hay que ser amplio y enriquecerse con mucha gente que no tiene la misma pertenencia política. Sin embargo, debemos tener aspiraciones concretas de que Santa Fe tenga otro protagonismo”.

Luego de la consulta sobre su negativa en el voto al presupuesto nacional, Perotti indicó que “Santa Fe no estaba contenido en ese presupuesto”. La respuesta fue en el marco de una larga explicación sobre la eliminación del Fondo Sojero, entendiendo que esto afectó mucho a cada uno de los pueblos en recursos económicos.

En la misma línea, el candidato a gobernador en las elecciones próximas sostuvo que “el fondo no desapareció, ya que se sigue tomando de las retenciones. Lo que sí desapareció es la distribución en el territorio centralizándose en un recurso para el gobierno nacional”.

Durante la conferencia, Perotti también hizo mención a la toma de deuda y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Cada vez que hubo un acuerdo, a los sectores productivos nunca le fue bien. Y en definitiva lo que siempre se buscó fue resguardar al sector financiero”.

El senador también fue muy crítico con el gobierno provincial y sus demoras en la construcción de acueductos en diferentes puntos del territorio. “Estamos en el 2019, tener que hablar de agua potable en Santa Fe y de que millones de personas no tienen garantizado ese elemento esencial, es crítico. Ahí hay condiciones de salud y esto es central”.

Asimismo, se refirió a los fundamentos que tendrá en la candidatura para ser gobernador. “Venimos teniendo muchas reuniones con profesionales, técnicos y todo tipo de gente que hacen a un armado político. Los aportes para construir un proyecto mejor con toda la población debe ir desde abajo hacia arriba”.

El legislador también hizo una mención a la seguridad que golpea al país. “No es de ahora que vengo hablando del tema. Cuando fui intendente (Rafaela), ya tenía reclamos”, indicó y le apuntó al Frente Progresista: “El socialismo va detrás de los hechos por desconocimiento, por subestimación, por complicidad o por todas juntas. Hay una responsabilidad directa del gobierno con la inseguridad en todos estos años”, remarcó.

Fuente: San Jorge Virtual / Edición: Bumerangnews

Más noticias