Pellegrini corre: maratón para celebrar el santo patrono

Será el 21 de agosto con pruebas de 10 mil y 5 mil metros. Lo organiza la comuna de la localidad.

La Comuna de Carlos Pellegrini, se apresta a festejar su Santo Patrono con un maratón de dos distancias. El mismo se correrá por las calles de la localidad y la fecha estipulada para su realización, es el domingo 21 de agosto. La largada está programada por los organizadores, para que se lleve a cabo frente al Parque Centenario y habrá un recorrido de 5.000 y otro de 10.000 metros.

La competencia estará fiscalizada por LapTime, quien ya tiene las inscripciones abiertas de manera on line ingresando al link https://www.laptime.com.ar/eventos/detalle/122/maraton-10k-carlos-pellegrini. El cierre de las inscripciones será el miércoles 17 de agosto o hasta agotar cupos.

«Marina se comunicó conmigo por esta idea. Primero pensamos en hacer un medio maratón de 21 kilómetros, pero la gente nos dijo que empecemos por algo más chico. Nos comunicamos con LapTime, una empresa que se encarga de la organización de este tipo de pruebas, que hacen el parque cerrado, entregan los chips a los corredores para cronometrar, llevan adelante la difusión en redes y la fiscalización. Las carreras son dos para todas las opciones y las posibilidades de la gente. Esperamos al público de la región también, así que estamos muy motivados», señaló a este medio, Santiago Palmieri, profesor de educación física que está a cargo de la organización del evento.

«La idea es que se sume todo el mundo, que sea para la gente que hace un tiempo que no hace actividad física y para los que habitualmente corren y aman el running. Nosotros esperamos a la gente no sólo de Carlos Pellegrini, queremos que la zona venga a correr a nuestra localidad», agregó Palmili. Habrá medallas finisher, por categoría y para las generales.

Costos

Los costos de inscripciones son de $ 2.000 para los 10.000 metros y $ 1.000 para los 5.000. Cada corredor tendrá su remera por participar y la prueba contará con puestos de hidratación y alimentación a base de fruta.

Fuente: Mirador Provincial