Paritarias: la provincia fijó la fecha de reunión con los gremios estatales

El ministro de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri, dijo que la semana que viene se estará formalizando la convocatoria.

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, confirmó este jueves que a partir del próximo jueves 1º de diciembre se realizarán las reuniones paritarias con los gremios estatales prevista en la mesa de negociación y en las que se revisarán los índices inflacionarios para determinar los nuevos porcentajes de subas salariales.

El funcionario, en declaraciones a Radio UNO Santa Fe, señaló este jueves que «la semana que viene vamos a estar formalizando la convocatoria a todos los gremios, los vamos a ir ordenando a partir del 1 de diciembre, es el compromiso que asumimos».

Pusineri comentó que «con la mejor predisposición esperamos compartir algunos criterios generales de cómo tiene que ser el último aumento del año. Está claro que vamos a ir a un aumento porcentual de los trabajadores públicos, así que tenemos que ponernos de acuerdo en qué vamos a mirar para producir esos aumentos y después definir un número».

Frente a este aumento, el titular de la cartera de Trabajo llamó a la predisposición tanto del gobierno como de los gremios. «La negociación siempre es difícil en el marco de un esquema inflacionario», expresó.

A mediados de septiembre pasado, el plenario de delegados y delegadas de ATE aprobó por mayoría la propuesta salarial del gobierno provincial para el resto del año. La misma decisión tomó el gremio UPCN.

De esa manera, los trabajadores estatales recibieron un 31% de incremento escalonado. Fue en cuatro tramos: 12% en septiembre (se suma al 8% ya acordado), 7% en octubre, 7% en noviembre y un 5% en diciembre con cláusula de revisión incluida.

Días, más tarde, aunque con numerosos reparos, los docentes tanto públicos como pirvados aceptaron la oferta del gobierno santafesino.

Fuente: La Capital