Paritarias: el urgente pedido de SADOP al Gobierno provincial

Paritarias: el urgente pedido de SADOP al Gobierno provincial

SADOP ratificó la aceptación de la propuesta realizada en la paritaria docente. De todas maneras, pidieron que se adelante el aumento del 2% previsto para el mes de enero 2022.

Las seccionales de Santa Fe y Rosario de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) ratificaron la aceptación de la propuesta salarial realizada por el Gobierno santafesino.

Sin embargo, insistieron en “adelantar el incremento del 2% previsto originariamente para el mes de enero 2022, para el mes de diciembre 2021, tal como se le comunicó al Ministerio de Trabajo, en forma escrita, una vez finalizadas las respectivas reuniones de delegados gremiales”.

Según el gremio, “el pedido se basa en el mandato de dichos delegados sindicales que en las referidas asambleas manifestaron esta solicitud, a fin de que el poder adquisitivo del salario se vea real y considerablemente fortalecido”.

Como se recordará, la oferta salarial del Gobierno, que fue rechazada por AMSAFE, consiste en una suba del 17 por ciento para el segundo semestre del año, dividida en tres tramos (octubre, 10 por ciento; diciembre, 5 por ciento y enero de 2022, 2 por ciento).

Desde SADOP rechazaron la posibilidad de que se realicen descuentos en los haberes de los compañeros que realizan medidas de fuerza, por entender que los paros en sí son derechos de las asociaciones sindicales que representan a los trabajadores.

Además, reclamaron por la implementación de escalafones y concursos para la educación privada tendientes a evitar amenazas, persecuciones y castigos sobre la docencia.

 

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias