Gisela Scaglia, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, dialogó este miércoles con el programa Ahora Vengo de Luis Mino en AIRE y se refirió a una posible renovación de la Corte Suprema de Justicia, algo que está en mente del Gobierno santafesino.
«Tenemos que tener una Corte preparada para afrontar los temas de la provincia y que cada día son más complejos», expresó Scaglia y señaló: «Hay que buscar gente idónea, pero que también entienda la complejidad de la provincia».
En ese sentido, la vicegobernadora sostuvo que «muchas veces, no es el que tiene más libros el que mejor resuelve los problemas, sino que es una combinación de gente con mucha experiencia, capacidad intelectual y desempeño, pero con un manejo importante de las relaciones institucionales».
«Esos son condimentos que tiene que tener la nueva Corte y que nos permita confiar en el sistema judicial», lanzó Scaglia.
Y cerró: «Si la Corte es un poco más grande, no está hablado, pero puede pensarse. No necesariamente sería desde el punto de vista territorial, sino con la complejidad».
Fuente: Aire de Santa Fe




