Pablo Quintana vuelve a Sarmiento de Formosa

Uno de los conductores de Atlético Sastre deja la Academia para continuar su carrera en Sarmiento. Será parte de la Liga Federal y se pierde el tramo final del Oeste Santafesino.

La Academia pierde uno de sus jugadores titulares en el tramo final del certamen doméstico. Pablo Quintana – Formoseño que llegó hace un par de meses para la doble competencia – deja el equipo y vuelve a Formosa.

Después de quedar eliminado en la Copa Santa Fe Atlético Sastre pierde a uno de sus jugadores titulares, y este lunes en horas de la tarde el jugador comunicó la propuesta para volver a Formosa. Será parte del conjunto “Taninero” que volverá a jugar la Liga Federal (3° escalón del básquet argentino).

Pablo Quintana llegó el 4 de agosto a la ciudad y el 7 tuvo su estreno en Rafaela enfrentando a Independiente. En la victoria por 60 a 54 como visitante anotó 12 puntos jugando como base y alternando como escolta. El formoseño de 1.86 de estatura promedió en la Copa Santa Fe 12.5 puntos en 11 juegos, mientras que en el Torneo Clausura del Oeste Santafesino colaboró con 5 puntos de promedio en 8 partidos.

De esta manera el formoseño se perderá el resto del torneo local. Atlético Sastre enfrentará en Cuartos de Final del Torneo Clausura a Ceci BBC de Gálvez el martes 1 de noviembre como visitante.

Quintana llegaba de jugar en Sarmiento de Formosa y antes había sido parte de La Unión (Formosa) en la Liga de Desarrollo y UNCAUS en el Pre Federal de Chaco. Ahora vuelve al Club Domingo Faustino Sarmiento para ser parte de la Liga Federal 2023.

Pablo Quintana (Izq) e Ignacio Gonzalez (Der) las dos incorporaciones de la Academia en el segundo semestre del 2022.