Una fuerte alarma se prendió en El Trébol tras una cataratas de robos en los últimos 2 meses y medio. En total fueron 15, 8 de los cuales sacudieron la ciudad en junio. El intendente, Fernando Almada, mostró su preocupación por el alto índice delictivo que golpea a la localidad. Lo inquietante es que no existe horario para los delincuentes. “Pedimos mayor cantidad de personal policial. Estamos muy preocupados por las entraderas que ocurren”, dijo en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 en Radio Cronos -.
La ola delictiva tomó mayor relevancia cuando 4 entraderas a viviendas y supermercados alertaron a la ciudadanía en abril. Mayo se mostró más cauteloso, y los robos fueron dos. Sin embargo, junio irrumpió la tranquilidad generalizada que existía. En total fueron ocho los robos entre el 4 y el 27 de ese mes. “Ocurrió una serie continuada de hechos delictivos contra la propiedad. En general se trata de ingresos a viviendas y supermercados que se repiten con mucha frecuencia. Esto nos preocupa muchísimo”, indicó consternado Almada.
Por otro lado, el intendente explicó que los delitos no se dan en una franja horaria habitual, sino que nadie está a salvo a pesar de la presencia de personas circulando por la vía pública. “Hay hechos que ocurren de día y otros por la noche. Algunas entraderas generaron mayor repercusión por los daños ocasionado en el interior de las casas. Esto nos lleva a plantear desde el municipio un pedido de mayor actuación de fuerzas policiales”.
Siguiendo en la misma línea, la máxima autoridad de El Trébol detalló que a pesar que existen muchos hechos sin esclarecer algunas hipótesis indican la procedencia de los delincuentes. “Existen robos que podrían haberlos realizados personas de nuestra localidad. Pero otros fueron llevados a cabo por bandas organizadas de la zona o provincias vecinas».
Por último, Almada puntualizó sobre el trabajo policial y aseguró que desde las fuerzas de seguridad le garantizaron incrementar los operativos durante los próximos días. “Una de las demandas históricas en general es el personal que se dispone. Nunca es suficiente. Pero desde la Regional nos aseguraron trabajos y patrullajes en conjunto con fuerzas locales”.




