El Apertura comienza el 17 de marzo y no modificará su formato

Lo definieron en la noche del martes los 15 representantes de los clubes. La fecha inaugural tendrá el clásico de la ciudad de San Jorge.

En la noche e este martes, los representantes de los 15 clubes participantes en la Liga San martín definieron en Asamblea que el Torneo Apertura se ponga en marcha el domingo 17 de marzo. Además, también determinaron que no haya modificaciones en su formato de disputa, respetándose el mismo de los últimos años. Habrá una rueda larga, de todos contra todos, y los cuatro mejores de la tabla accederán a los cuartos de final de manera directa. Aquellos ubicados entre la posición 5 y 12 avanzarán a los octavos, mientras que los tres peores quedarán eliminados.

Mientras los equipos continúan en plena pretemporada y buscando la puesta a punto con amistosos de por medio, en la sede la Liga San Martín los directivos de los clubes acordaron en la noche de este martes el calendario de inicio del Torneo Apertura y el formato de disputa del campeonato.

Representantes fijaron fecha de comienzo oficial de la temporada liguista. De común acuerdo, determinaron que el próximo domingo 17 de marzo la pelota empiece a rodar por los diferentes campos de juego del departamento.

Sin modificaciones en la conformación serán 15 participantes buscando un lugar entre los 12 clasificados a playoffs. Los primeros 4 de la tabla general accederán a los cuartos de final, mientras que del 5° al 12° jugarán un único partido (Octavos de final) en cancha del mejor ubicado para acceder a la próxima instancia. En cuartos de final se enfrentarán los 4 que esperan de la general (1°, 2°, 3° y 4°) y los 4 que llegan de los playoffs. Allí también se jugará un único partido y los ganadores se meterán en semis (único partido). A excepción de la final (Ida y vuelta) todas las llaves serán a partido único.

Así se juegan los clásicos

En la primera fecha se jugará el clásico de San Jorge entre el Uruguayo y La Emilia, en cancha de Atlético San Jorge.

En la fecha 3 se disputará el derby de El Trébol, en el estadio del «Celeste».

La fecha 5 tendrá como atractivo el duelo de equipos pellegrinense, entre Americano y San Martín, en el Roberto Toraglio.

En la fecha 8 estará el clásico de la Ruta 34 entre General y Juventud Unida. Se jugará en San Martín de las Escobas.

A su vez, la jornada 12 será la que aloje el duelo entre los clubes de la cabecera departamental. Atl. Sastre recibirá al Tate en el Académico.

Para la fecha Nº 14, en cancha de Diablo, Susanense se medirá con Piamonte en el último derby del torneo.