Bomberos comenzó la cuenta regresiva para recibir la flamante autobomba

La institución tacha los días en el calendario para el arribo del nuevo vehículo adquirido en Estados Unidos. La inversión fue de $11 millones para dar un salto de 20 modelos y seguir marcando el camino a nivel provincial. Mira la unidad que está a punto de desembarcar en la Cuartel.

Bomberos Voluntarios de Sastre entró en la cuenta regresiva. Tras desprenderse del autobomba americana Land Pierce modelo 1989 adquirida en 2008 – fue vendida a Villa Allende – aguardan la llegada de la flamante unidad importada directamente desde Estados Unidos. Estiman que en los próximos días desembarcará para ser presentada en sociedad. La inversión rondó los $11 millones.

El cuartel sastrense saltará 20 modelos con su flamante autobomba. Ya sin la antigua que pasó a manos de bomberos de la provincia de Córdoba, la institución de la cabecera departamental sumará mayor tecnología y equipamiento. La flamante unidad se trata de un camión Pierce 2009 dotado con un tanque de 2.000 litros de agua, equipos de espuma, ocho grupos de respiración autónoma con sus respectivos tubos, monitor y generador fijo.

Para ello, se debieron desembolsar unos $11 millones que salieron de la venta de la vieja unidad, de otro vehículo transferido en el último tiempo, más recursos que llegaron del gobierno provincial y de la propia caja de la institución.

El antiguo camión – autobomba americana Land Pierce modelo 1989 – estuvo operativo en el cuartel de la ciudad durante 14 años y su uso estaba direccionado, mayormente, a los trabajos en incendios de vehículos y estructurales – viviendas y fábricas – por la capacidad de su bomba.