La deuda de ganar afuera

La Academia empató frente a Deportivo Mitre y se trajo un punto con sabor a poco. Sigue invicto, pero le cuesta sumar de a tres como visitante.

Un sabor amargo es lo que se llevó Atlético Sastre de la cancha de Guadalupe. El conjunto del “Facha” Caloni igualó 2 a 2 con Deportivo Mitre y perdió la chance de subirse al segundo puesto en la tabla de posiciones. La “Academia” jugó un buen primer tiempo pero se fue al descanso con el marcado en contra. En el complemento volvió a ser superior a su rival, pero siempre lo corrió de atrás en el resultado.

La fiesta no fue completa en el aniversario Nº 97 de la entidad celeste y blanca. Atlético Sastre llegaba con la presión de saber que Susanense ya había sumado de a 3, pero con la ilusión que el “Uruguayo” y Juventud Unida pierdan puntos. Sin embargo, no pudo llevarse la primera victoria como visitante y tuvo que conformarse con el empate.

Los dirigidos por Caloni comenzaron mejor que su rival los primero 45´. Cabral y Ordoño tuvieron las más claras en el arranque. Mitre empujó con pelotas aéreas y mediante esa vía tuvo las más claras. En el juego, la “Academia” era más. Pero el local se encontró arriba en el marcador a los 31´ con un soberbio tiro libre de Sebastián Battaglia. El ex Boca la colgó del ángulo y dejó a Lemos desparramado en el piso. Dos minutos más tarde, el árbitro del encuentro, Juan Manuel Suárez (de flojísimo desempeño), no vio un claro penal a Nahuel Cosatto. Atlético Sastre siguió empujando antes de irse al descanso y tuvo la más clara. Vidal dejó corto un remate de Navarrete que nadie pudo empujar al fondo de la red.

El complemento comenzó algo similar a la primera mitad. A los 11´ los del “Facha” Caloni tuvieron su premio. Tras un desborde de Ordoño, la “Perla” Cosatto le ganó a su marcador y fusiló al 1 local para decretar el empate, llegar a los 117 goles con la celeste y blanca, y quedar a dos tantos de ser el máximo goleador de la historia de Atlético Sastre (título que ostenta hoy Hernán Vázquez). La “Acade” volvía a mantener intacta la ilusión de acortarle distancia a los de arriba.

Pero poco le duró la alegría. Porque cuando parecía que se llevaba por delante a su rival, Mitre volvió a quedar arriba en el marcador. Es que seis minutos más tarde, un pelotazo de atrás de mitad de cancha sorprendió a la defensa visitante. Battaglia quedó mano a mano con Lemos y definió son sutileza. Su remate, que tenía destino de gol, fue rechazado por Díaz sobre la línea. La pelota le quedó a Franco Gómez que no tuvo más que empujar el balón al fondo de la red. La “Academia” debía correr nuevamente de atrás.

Los ingresos de Uliassi y Mensa le dieron aire fresco. Y fue precisamente por ellos que la visita  consiguió el empate. Se jugaban 41´ de la parte final. Zeitter habilitó al “Enano” y este dejó cara a cara al “Chiflado” con Vidal. Mensa le cruzó el balón al uno local e igualó la historia (un minuto antes se había ido expulsado Fossarelli).

El final fue emotivo y los de Caloni tuvieron la chance de llevarse la victoria. En el tercer minuto de adición, Oroño quedó mano a mano con el guardameta local. Sin embargo, su remate fue débil y murió en las manos del ex Piamonte. Un minuto más tarde, toda la parcialidad visitante reclamó otro penal a Uliassi, que Suárez no pitó.

La Liga San Martín ya consumió casi la mitad del Apertura y la “Academia” aún no pudo sumar de a 3 como visitante (0 a 0 frente a Gral. San Martín; 0 a 0 versus Unión y 2 a 2 contra Mitre). Pero todavía se mantiene invicto (ganó los 3 que jugó como local) y expectante en el lote de los de arriba.

En Reserva, tampoco pudo

Atlético Sastre cayó en segunda división frente a Deportivo Mitre y no le pudo descontar unidades. El puntero del certamen se impuso por 3 a 2 y tiene puntaje ideal. R. Sabena, F. Bernaus y A. Ñañez marcaron para el local, mientras que S. Toffoli y J. Falco descontaron para la “Academia”.

Más noticias