No habrá una noche extra de carnavales, pero preparan una fiesta sopresa

No habrá una noche extra de carnavales, pero preparan una fiesta sopresa

Lo confirmaron desde la Municipalidad. De esta manera, los corsos llegaron a su fin el pasado sábado y habrá que esperar hasta el 2020 para volver a sentir el calor de Penambí Berá. Sin embargo, el feriado de carnaval habrá una "fiesta sorpresa" alusiva a los festejos que caracterizan a la ciudad. "Será una especie de despedida de los corsos", adelantaron.

Oficialmente la Capital Provincial del Carnaval llegó a su fin. No habrá una cuarta noche, como algunos especulaban. Desde la Municipalidad confirmaron que la del sábado 9 fue la tercera y última jornada. El predio ya comenzó a ser desarmado. Habrá que esperar hasta el 2020 para volver a sentir el calor de los corsos sastrenses. En diálogo con El Primer Mate de la Mañana – programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio Cronos FM 107.1 – Federico Quiroga, uno de los encargados de los carnavales indicó que “definitivamente no habrá cuarta noche”. Sin embargo, adelantaron que para el feriado de carnaval se está preparando un festejo sorpresa. “Será una especie de despedida de los corsos”.

El rumor de aquella jornada inicial, cuando muchos comenzaron a preguntarse si habría una cuarta noche, y que se extendió hasta el sábado 9, se terminó de desechar. “El compromiso del escenario, el sonido y otras cuestiones hacen complicado que se realice una nueva noche. Como venía el clima no estaba asegurado que se pueda hacer todo en tiempo y forma, por suerte lo pudimos lograr”, sostuvo Quiroga.

Desde el Municipio se mostraron conformes con el balance de las tres jornadas carnestolendas y dieron las razones por las cuales terminaron inclinándose por no agregar una noche extra. “Uno de los condicionamientos también para realizar una noche extra es la gente que tiene disponibilidad para trabajar. También la Penambí Berá porque muchos chicos ya comienzan con los parciales en la universidad. Por eso no queremos brindar un espectáculo por debajo de lo que fueron las jornadas programadas inicialmente”.

Sin embargo, para el fin de semana de carnaval – lunes 4 y martes 5 de marzo – la Capital Provincial tendrá una fiesta alusiva que caracteriza a la ciudad. “El área de Cultura junto con el Municipio están preparando una sorpresa. Será una especie de despedida de los carnavales”, adelantaron.

Más noticias