Natalia Sánchez, la flamante intendente que se puso a hisopar a sus vecinos

Recién asumió el cargo en El Trébol, y de profesión médica, no pudo con su pasión de trabajar para la salud y colaboró con los hisopados masivos que se hicieron en la ciudad ante el rebrote de covid 19.

En el SUM de calle San Juan, una dependencia que pertenece a la Municipalidad de El Trébol. Se llevó a cabo la primera jornada de hisopados masivos para la población de esta ciudad.

En la Junta de Seguimiento sanitario que posee El Trébol, la intendente Natalia Sanchez, había llevado adelante la moción de colaborar con el SAMCo de la localidad y aumentar potencialmente, la cantidad de testeos, debido a los casos en ascenso que había.

El Trébol, venía de un aumento de casos por covid muy marcado y eso motivó a la flamante intendente, la Doctora Natalia Sanchez, a redoblar esfuerzos.

En diálogo con El Litoral Sanchez manifestó: “El jueves hisopamos a todas las personas que se acercaron al SUM. Es necesario resaltar que se hisopan a aquellas personas con síntomas y que no fueron contactos estrechos de un positivo. También repetimos una y otra vez que las personas convivientes de un positivo, no se tienen que hisopar y se cuentan como positivos porque hay que optimizar los hisopados”.

La funcionaria, que asumió el pasado 10 de diciembre en su nuevo cargo al frente de la segunda ciudad más importante de la región del centro oeste santafesino, expresó: “Los síntomas de una cepa como la Omicron, son rinitis, congestión nasal, tos seca, fiebre y dolor de garganta”.

Hisopando a su gente

Al referirse sobre lo que fue un jueves con los testeos masivos en el SUM de calle San Juan, la intendente manifestó: “Recibimos a 63 personas. Las hispamos, 26 dieron positivo. Entregamos todos los resultados al director del SAMCo local. Es la idea, poder colaborar y los médicos necesitaban contar rápido con los hisopados. Definimos en la Junta sanitaria, que en el SUM de calle San Juan, se hisope los martes y jueves y en el SAMCo, todos los días a las 14 hs”.

Sanchez, que es médica de profesión, se sumó a hispar a los vecinos de su ciudad, apoyando a una colega y una bioquímica que trabajaron en el lugar. “Soy de estar cerca de la gente. Llegué al SUM y estaba la bioquímica Cecilia Grussi y la Dra.Micaela López que colaboraron mucho. Las ví y me puse el traje y colaboré. Mis colegas me han retado, pero creo que la población ahora necesitaba eso y ahí estuve hisopando. Llevo mi profesión muy adentro mío y quería estar con la gente en un momento como éste”.

Los hisopados continuarán esta semana. Además del SAMCo, el SUM Municipal, estará nuevamente disponible. Sanchez explicó: “Para este martes, ya tenemos los hisopados asegurados. Desde el Ministerio, nos entregaron los kits. No queremos que nadie se quede sin testeo”.

Fuente: El Litoral