Movilización en Santa Fe por el femicidio de Florencia Gómez

Movilización en Santa Fe por el femicidio de Florencia Gómez

Distintas agrupaciones se manifestaron en Plaza de Mayo pidiendo Justicia. En el lugar, leyeron un documento.

María Florencia Gómez Pouillastrou fue asesinada en la ciudad santafesina de San Jorge en la madrugada del lunes 12 de octubre. Tenía 35 años y fue hallada con un golpe en la cabeza en unos pastizales.

Este miércoles, por LT10 el fiscal del caso Carlos Zoppegni aclaró que aún no hay elementos para detener a nadie “pero sí sospechosos”. No se descarta que el autor esté vinculado a causas de violencia de género a las que acompañaba la víctima.

La autopsia confirmó que María Florencia recibió múltiples traumatismos en el rostro y en el cráneo y fue rematada por un golpe, con un objeto contundente en la cabeza. La causa está encuadrada como violación seguida de muerte mediando violencia de género, y la principal hipótesis es que la víctima sufrió un ataque sexual.

En tanto, esta tarde en Plaza de Mayo se movilizaron distintas agrupaciones para pedir Justicia por el femicidio de Ma. Florencia.

Ma. Florencia era una militante contra la violencia machista en su ciudad y formaba parte del movimiento denominado “Las Chuecas”. Valorada y querida en San Jorge, la agrupación publicó un mensaje en su página de Facebook en el que la como “una mujer íntegra, comprometida, luchadora, compañera”.

“Nos la arrebataron a todes. Este mundo es más triste sin ella, es más pobre, es más desigual”, dice el comunicado, en el que se pide que el crimen “no quede impune, que no sea una más”.

Frente a Tribunales en Santa Fe replicaron la marcha que se realizó este martes por la noche en San Jorge.

Fuente: LT10

Más noticias