Milei se impuso en la región y siguió la tendencia nacional

El líder de la Libertad Avanza ganó en el departamento y localidades vecinas. Bullrich derrotó a Larreta en la interna de Juntos por el Cambio y Massa fue cuarto.

En la región no hubo sorpresas y siguió la tendencia nacional. El líder de la Libertad Avanza, Javier Milei, ganó los comicios en el departamento San Martín y localidades aledañas. Patricia Bullrich derrotó a Horacio Larreta en la interna de Juntos por el Cambio y Sergio Massa, de Unión por la Patria, fue el cuarto candidato más votado. Por detrás quedó Juan Schiaretti.

A nivel departamental, la Libertad Avanza con Javier Milei a la cabeza fue el espacio más votado con 14.829 votos (39,36%). Detrás se ubicó Juntos por el Cambio (31,88%), dejando a Patricia Bullrich como ganadora de la interna con 7310 sufragios frente a los 4.620 de Horacio Larreta. El tercer lugar quedó para Unión por la Patria, que cosechó el 13,2% del electorado. Allí, Sergio Massa logró 3.996 votos contra los 944 de Juan Grabois. La quinta fuerza política fue Hacemos por Nuestro País (7,75%), donde Juan Schiaretti logró seducir a 2.902 votantes.

En la ciudad de El Trébol, el líder libertario arrasó con 3040 votos. Muy por detrás quedó Patricia Bullrich con 1301 sufragios, quien se impuso sobre Larreta (821) en la interna de JxC. Sergio Massa, de Unión por la Patria, llegó a los 879 sufragios, mientras que Juan Schiaretti fue quinto con 551 electotes.

En Carlos Pellegrini, Milei se impuso con 1380 sufragios. Patricia Bullrich (750) le ganó la pulseada a Horacio Larreta (502). A su vez, Sergio Massa se ubicó cuarto (250) y Juan Schiaretti logró el quinto lugar con 239 votos.

En Piamonte, el libertario también se impuso con 690 electores que le dieron su apoyo. Bullrich fue segunda con 421 sufragios frente a los 353 de Larreta. Massa quedó cuarto (161) y Schiaretti quinto (97).

Cañada Rosquín se inclinó por Milei, que ganó a nivel local logrando 1260 votos. Bullrich se ubicó por detrás (637) y su competidor en la interna, Horacio Larreta, fue tercero (450). Sergio Massa finalizó en el cuarto puesto (256).

En Landeta, también fue el libertario quien ganó los comicios con 347 votos. El resto fue todo muy parejo: la interna de Juntos por el Cambio quedó empatada con 123 votos para cada candidato (Bulrrich y Larreta). Un paso más abajo quedó Massa, que llegó a los 121 sufragios.

María Susana no rompió la tendencia de la región y también dejó a Milei como ganador con 797 votos. Bullrich (568) se impuso sobre Larreta (219), siendo Massa el cuarto más votado con 110 sufragios.

Otros puntos de la región

La localidad de Estación Clucellas también se volcó a la Libertad Avanza. El líder del espacio fue el más votado (242). Juntos por el Cambio sumó 290 sufragios, siendo Bullrich la ganadora de la interna con 201 sufragios sobre 89 de Larreta. Schiaretti llegó a los 59 electores y Massa sólo cosechó 37 votos.

En Plaza Clucellas, Milei logró un gran triunfo con 318 votantes que lo eligieron. Bullrich quedó segunda (208) y ganó la interna ante Larreta (111). Massa sólo sedujo a 22 votos.

En Las Rosas, el líder libertario también se quedó con los comicios con 3156 votos. Detrás se ubicó Patricia Bullrich (1874), seguido por Sergio Massa (911). En el cuarto lugar se ubicó Horacio Larreta con un total de 552 sufragios. Juan Schiaretti, en tanto, llegó a los 528 electores.

Por su parte, Zenón Pereyra le dio el apoyo a La Libertad Avanza, que fue la fuerza más votada con 339 electores. Atrás quedó Juntos por el Cambio con Bullrich como ganadora de la interna (173) ante Larreta (120). En tanto, Juan Schiaretti llegó a los 177 votos, mientras que Unidos por la Patria, con Massa como el más votado, cosechó sólo 41 sufragios.