“Me quedo con el cariño de la gente”

“Me quedo con el cariño de la gente”

Tras anunciar su salida de Atlético Sastre, Matías Benegas habló con el Tablón Deportivo y dejó sensaciones en la previa de las semifinales. Evaluó el año como "totalmente ganado" y se lamentó por el momento en el que llegó la oferta. "Uno siempre quiere estar en esta clase de partidos. Pero este tipo de oportunidades uno no las puede dejar pasar y se deben tomar decisiones rápidas".

Atlético Sastre perdió una pieza clave en la recta final de la temporada. Matías Benegas dejó el club y partió directamente a Madrid para continuar su carrera profesional en el ascenso del fútbol español. La posibilidad que se le presentó al jugador fue inmejorable y desde la directiva albiceleste no se opusieron. “Me quedo con el cariño de la gente. Salimos campeones en un año particular para la institución por los 100 años de vida”, destacó el santafesino en diálogo con El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos FM 107.1 –.

El delantero explicó que la oferta llegó en un momento articular de la temporada, donde se dan partidos determinantes que los jugadores no se quieren perder por nada del mundo. “Uno siempre quiere estar en estos duelos decisivos. Pero llegó la oportunidad y son momentos donde uno debe tomar la decisión rápidamente. Por suerte conté con el apoyo del “Facha” (Caloni) y todos los dirigentes. Asique estoy muy agradecido”, sostuvo.

El delantero con pasado en Unión de Santa Fe y Americano, entre otros, fue contactado por un grupo inversor liderado por el ex defensor de Independiente y Lanús, Leandro Gioda, para emigrar al viejo continente el pasado viernes. El jugador de la AKD tendrá una prueba para incorporarse a un club de fútbol del ascenso de España. Este mismo grupo ya había llevado a fines del 2018 a China. En ese momento, Benegas vestía la camiseta del Polanco. “Se dio todo muy rápido. Son cosas que uno no puede dejar pasar”, contó.

En tanto, el hoy ex hombre de la AKD evaluó a este año como “totalmente ganado”, y agregó: “Estuve presente en todos los partidos y no tuve lesiones. Eso lo valoro muchísimo. Me quedo con el cariño de la gente. Salimos campeones en un año particular para la institución por los 100 años de vida”.

El oriundo de Santa Fe capital había llegado a principios de año para reforzar Atlético Sastre en esta temporada 2019. Con la casaca albiceleste se consagró campeón del Apertura. Este año marcó 10 goles.

Más noticias