«Me gustan los equipos protagonistas y ofensivos»

A horas de convertirse en entrenador de Atlético Sastre, Miguel Arancio contó el estilo de juego que propone en el campo de juego. Además, sostuvo que llega "a un club con mucho sentido de pertenencia".

Recién confirmado como director técnico para la próxima temporada en Atlético Sastre, Miguel Arancio dialogó con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 – y dejó sus conceptos de fútbol. Además, hizo un repaso por su extensa carrera como entrenador que incluyen 25 años de carrera. Recordó su paso por Renato Cesarini y no olvidó el momento en el que marcó a Diego Maradona siendo sparring de la Selección Argentina en 1986. «Es un club con mucho sentido de pertenencia y serio. Estoy muy contento de la posibilidad que tengo», deslizó.

El flamante entrenador de la Academia adelantó que dentro del campo de juego intenta que sus equipos despleguen un juego agresivo y ofensivo. «Cada uno tiene un libreto y forma de trabajar. La idea que propongo es ser protagonista con el elemento fundamental que es la pelota. Por eso siempre hay que darle un buen destino. La tenencia del balón es una necesidad en este deporte, porque sin él no se puede herir al rival».

A su vez, Arancio – quien estuvo en dos ocasiones en Americano – catalogó a la Liga San Martín como una de las de elite a nivel nacional. «Es una de las mejores del país, un torneo muy competitivo donde todos los equipos se refuerzan con grandes jugadores».

El rosarino explicó que en una reunión que mantuvo con parte de la Sub Comisión Directiva de Fútbol presentó su propuesta de trabajo y rápidamente conformó a sus integrantes, optando por contratar sus servicios para hacerse cargo de las divisiones mayores de la entidad albiceleste el año próximo. «Al club ya lo conozco, estuve en Sastre. A pesar de eso, estaré en los próximos días recorriendo las instalaciones. Es un club con mucho sentido de pertenencia y serio. Estoy muy contento de la posibilidad que tengo».

Por otro lado, el nuevo entrenador de la AKD deslizó que tiene ciertos parámetros del plantel con el cual se va a encontrar. «Me hablaron del grupo de jugadores con el cual voy a trabajar y me dieron las mejores referencias de los chicos. Por eso tengo muchas expectativas para el inicio», contó y agregó: «Hay una idea sobre la fecha para poner en marcha la pretemporada, pero tengo que reunirme con mi cuerpo técnico para darle forma». Será, posiblemente, a fines de enero.

Sobre el cierre, Arancio sostuvo que su línea metodológica intenta conformar un grupo con valores locales sumando algunos foráneos que se complementen a la intención de juego en puestos claves. «Siempre me gustó potenciar al jugador local porque tiene sentido de pertenencia. Antes de tomar alguna determinación con algunos chicos, es necesario darle ideas para que se desarrolle dentro del campo de juego. Esto no quiere decir  que quienes lleguen de afuera no sean importantes. Esto es un equipo y todos cumplen su función. En un plantel son todos engranajes que hace funcionar a la maquinaria, desde jugadores y cuerpo técnico hasta directivos», concluyó.