«Nadie nos quita la ilusión»

«Nadie nos quita la ilusión»
Foto: Gentileza Club Atlético Trebolense

Finalizado los “Final Four” del Oeste Santafesino, Matías Contreras, joven entrenador de Trebolense, analizó lo que viene. El mendocino llegó a El Trébol para dirigir formativas, pero tras la salida de Gustavo Sandrini se hizo cargo de la primera división.

Después de un buen Final Four para el “celeste”, Matías Contreras, joven DT de la institución, habló en “Básquet del Oeste” – programa que se emite por Radio Cronos los martes de 22 a 23 hs – . El hombre encargado de manejar los destinos de Trebolense, analizó el final four y el futuro de su proyecto. Su equipo derrotó a Atlético María Juana y perdió de forma ajustada ante el último campeón, Brown de San Vicente.

Después de un Apertura para el olvido, Trebolense, cerró un buen cuadrangular y pudo escalar posiciones para el cruce de play off. “Destaco la respuesta del equipo, el juego que tuvimos contra Brown a pesar que estuvimos muy errados. Me quedo con la satisfacción que estamos en competencia y que jugando así nos podemos plantar ante cualquier equipo”, aseguró. Además, Contreras aportó lo suyo desde que dio el salto de formativas a primera, “La cercanía con los chicos me permitió renovarle la confianza y llegarle desde otro lado. Era cuestión de hacer el grupo para hacer cosas como el fin de semana pasado”.

El próximo viernes Trebolense se juega su futuro en el Clausura ante Santa Paula, al respecto, matias-contreras-trebolenseel entrenador sabe que tiene un duro cruce. “Después de haberle ganado a María Juana como visitante nadie nos quita la ilusión. Pero sabemos que vamos a enfrentar a un rival con jugadores de muchísima categoría y en un estadio que se hace sentir”.

Son varios los equipos que perdieron jugadores en el camino. Por ahora, Trebolense tiene el team completo, pero sabe que de un día para el otro, alguno puede emigrar. “Hay representantes de los chicos de afuera que ya les están llegando ofertas. Yo les dije que si tienen algo mejor no le vamos a cortar nada, pero si no tienen nada mejor que se queden a terminar el torneo con nosotros. Para el primer play off vamos a estar completos. Pero eso no quiere decir que lleguen ofertas de afuera y de ahí en adelante nos quedemos sin algún jugador”, sentenció.

Con la Liga Provincial de Básquet al caer, el mendocino dejó en claro que es bastante difícil que su equipo la juega, pero no se anima a confirmarlo y la posibilidad aún existe, “Estamos esperando hasta último momento. Si fuera por nosotros lo jugamos, pero el presupuesto es alto. La idea es planificar para el año que viene, me dieron la confianza de seguir en 2017”.

De Mendoza a El Trébol, sin escalas

El caso de Matías Contreras es bastante particular. Desde Mendoza, llegó tras la salida de Matías Figueras para trabajar en formativas y una vez ahí, se dio la posibilidad de dirigir primera división por el alejamiento de Gustavo Sandrini. El joven entrenador comenzó a dirigir cuando tenía 22 años, pasó por la primera división mendocina, el femenino y aceptó el desafío porque “el básquet santafesino es más competitivo y me pareció una buena oportunidad”.

Hoy a los 28, el básquet lo trajo por estos pagos y de a poco va descubriendo las costumbres y el ritmo de vida en esta parte del mundo. “Todavía me sorprenden las bicicletas sin candados, gente que se ofende si no saludas. Vivía en Guaymallen que es una ciudad grande y pase de ese extremo a este, que es algo completamente tranquilo”. El entrenador mendocino disfruta de sus días en el Oeste Santafesino.

Más noticias