Más de 200 familias plantarán árboles en el departamento

Más de 200 familias plantarán árboles en el departamento

Será en el marco de la iniciativa de la diputada Ulieldin "Plantate en San Martín". "La convocatoria fue un éxito y superó todas nuestras expectativas", dijo la legisladora.

La diputada provincial Lorena Ulieldin hizo un balance de la primera edición del programa “Plantate en San Martín”, una iniciativa que busca promover el cuidado del medio ambiente, la conservación del arbolado y la plantación de nuevas especies en las distintas localidades de nuestra zona.

En este sentido comentó que “Se inscribieron más de 200 familias y 20 instituciones de distintas localidades del Departamento. Y si bien en un principio íbamos a entregar 50 ejemplares, decidimos entregarles especies frutales a todas las familias que se inscribieron. Lo mismo sucedió con las instituciones”, expresó.

“Nos encontramos de manera virtual y nos transmitieron mucho entusiasmo. De nuestra parte ofrecimos una capacitación a cargo de un técnico del INTA de Carlos Pellegrini que explicó cómo plantar las especies y sobre todo cómo cuidarlas. En unos días va a ser la entrega y van a poder ponerlo en práctica”, indicó la diputada.

Cabe destacar que el programa “Plantate en San Martín” tuvo una modalidad familiar, a través de la cual se entregará un ejemplar de una especie arbórea frutal a las familias inscriptas. Y una modalidad para instituciones, que propone la plantación de especies arbóreas nativas en sus espacios verdes.

PEDIDO PARA QUE SE DESIGNE UN COORDINADOR DE SALUD EN EL DEPARTAMENTO

La diputada Lorena Ulieldin presentó un proyecto en la Legislatura y envió una nota al Ministerio de Salud de la provincia, para que se designe un Coordinador de Salud para el Departamento, ya que a 10 meses de haber asumido el nuevo Gobierno, aún no se cuenta con una persona que pueda hacer las gestiones necesarias para mejorar el funcionamiento de los SAMCos de nuestras localidades.

En este sentido, la legisladora expresó que “existen problemas puntuales que necesitan ser atendidos con urgencia, y que lamentablemente se agravaron en este contexto de pandemia. Por eso presentamos un proyecto, para que pueda darse una pronta respuesta.

“Hoy más que nunca, los habitantes del Departamento necesitan que se dé solución a las distintas problemáticas”, indicó. Sólo para mencionar algunos ejemplos Ulieldin dijo que “la situación del SAMCo El Trébol es preocupante por los conflictos que existen en el área de terapia intensiva y el nombramiento de médicos que no pueden asumir su cargo. La situación se agrava porque este efector recibe derivaciones de varios centros de salud del Departamento. La designación de un coordinador agilizaría las intervenciones necesarias”, concluyó.

OTRA PROPUESTA PARA LLEVAR ALIVIO A SECTORES PRODUCTIVOS  

Los sectores económicos y productivos siguen padeciendo las consecuencias de las medidas de aislamiento social y preventivo a causa de la pandemia del COVID 19. La diputada Ulieldin continúa trabajando en iniciativas que puedan llevarles alivio.

En este sentido, se reunió con referentes del sector y a partir de ello se elaboró un proyecto de ley que propone utilizar el saldo a favor de los contribuyentes para pagar deudas por tributos Provinciales y Municipales y un procedimiento ágil de devolución automática de los mismos.

“Se trata de un mecanismo de compensación del saldo a favor que tienen los contribuyentes de Ingresos Brutos en la provincia. Este saldo está compuesto por retenciones y percepciones que el fisco le hizo al contribuyente, y que superó el monto que tenía que pagar de impuestos. Por eso proponemos que de manera excepcional, ese saldo a favor pueda utilizarse para pagar otros impuestos provinciales o tributos municipales. Y que los que no registren deuda puedan solicitar la devolución de ese dinero en forma automática”, explicó la diputada.

Más noticias