María Susana: abrieron los sobres para la construcción de la Defensa Perimetral

Fue en la mañana de este martes. El gobierno santafesino había anunciado la obra que tiene por objetivo el control de excesos hídricos en el ejido urbano y suburbano por una inversión de $132 millones.

En la mañana de este mares se realizó la apertura de sobres para la licitación de Defensa Perimetral para el control de excesos hídricos en el ejido urbano y suburbano, una importante obra esperada por años por la comunidad susanense. «Continuamos acompañando obras y proyectos que beneficien a la ciudadanía y la producción de cada localidad del Departamento San Martín», deslizó la senadora provincial, Cristina Berra.

LEER.- La Provincia construirá una defensa para evitar inundaciones en María Susana

El proyecto fue incluido por la legisladora santafesina en el Presupuesto 2022 desde la Comisión de Asuntos Hídricos del Senado junto a la Comuna de María Susana y con el acompañamiento del gobierno santafesino – a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat -. «Esta gestión tiene la firme decisión de dar respuesta a esta vieja problemática que buscará reducir el riesgo hídrico procurando mitigar los afectos producidos por precipitaciones abundantes», sostuvo la legisladora.

Estuvieron presentes el presidente Comunal Omar Arce, el secretario de Recursos Hídricos provincial Roberto Gioiria, el subsecretario de Comités de Cuencas Mariano Diez, autoridades locales, productores y ciudadanos.