María Juana: denunció que su ex pareja la secuestró y la amenazó con prenderla fuego

María Juana: denunció que su ex pareja la secuestró y la amenazó con prenderla fuego

El victimario fue denunciado por la mujer el año pasado y tenía una media de distancia impuesta por la Justicia. La policía llegó justo, lo detuvo y evitó un posible femicidio.

En diciembre del año pasado, Debora Actis, una joven de 21 años que reside en María Juana, denunció a su ex pareja por violencia de género, tras recibir un ataque. Este caso tomó relevancia nacional porque la chica filmó su rostro y lo viralizó para que todo el mundo sepa lo que le estaba pasando. Tras la actuación de la Justicia, el agresor quedó en libertad con un impedimento para acercarse a la víctima hasta que termine el proceso.

El sábado pasado, este hombre “amenazó a Débora con un arma blanca, se la llevó en su auto a una zona rural y la amenazó con prenderla fuego”, indicó Martín Durando, abogado de la joven, en diálogo con LT10.

La mamá de Débora Actis, se preocupó porque su hija no le respondía, hizo la denuncia y la policía encontró a los jóvenes en una zona rural de María Juana, dentro del auto. Minutos antes, el agresor había tomado una fotografía que subió a su facebook con un tétrico mensaje: “Última cena antes de la partida”.

Según dijo Débora Actis ante la Justicia, su ex pareja amenazó con prenderla fuego y con matarse luego. “Por lo que me relata es una situación muy grave. A raíz de ser encontrados por agentes policiales constituye un delito en flagrancia porque el es conocido en la localidad que tiene una prohibición de acercamiento. Cuando los ven juntos ordenan su detención”, indicó el abogado.

El agresor fue detenido y el fiscal de la causa pedirá que se lo impute por rapto, amenaza con armas, tentativa de homicidio y todo esto agravado por el marco de violencia de género. “La verdad es que esto da razón a que le hubiera cabido una medida cautelar de prisión porque ni siquiera cumplió lo que bajo promesa dijo que iba a cumplir que era medida de acercamiento. Indudablemente no ha sido fiel al cumplimiento a lo que le ordenado el juez y las autoridades”, sostuvo Durando.

Fuente: LT10

Más noticias