Amero: «No me van a amedrentar con amenazas»

La intendente de Sastre trató de quitarle trascendencia a las intimidaciones recibidas en su domicilio. Se mostró indignada por la situación y sostuvo que todo tiene un tinte político.

Luego de las amenazas sufridas el pasado lunes, la intendente de Sastre, María del Carmen Amero de Brunazzo, se mostró «indignada» por la situación vivida y dejó en claro que no la van a atormentar con cartas intimidatorias. En contacto con «El Primer Mate de la Mañana» – programa que se emite por Radio Cronos de lunes a viernes de 7 a 9 – la jefa del Ejecutivo local sostuvo que todo es una jugada «política» y nadie la va a «amedrentar».

Ocurrió a principios de semana en horas de la tarde. La hija de la intendente encontró una impresión con frases de advertencia en el domicilio de la casa de su madre. «Recibimos una carta intimidatoria en la ventana de mi dormitorio donde había amenazas hacia mi persona y hacia ella», explicó Amero y automáticamente agregó: «Por el escrito, tiene tinte político. Esto indigna. No puedo creer que haya gente que tenga tiempo para estas cosas. Pero a mi no me van a amedrentar».

Según narró, el papel advertía que si continuaba hablando de la gestión anterior de Rosaldo Gardella la iba a pasar mal. Además, de acuerdo a lo que explicó, el texto también involucraba al ex secretario de Hacienda, Claudio Seveso. «Es una persona que ya no está más en el Municipio», se lamentó la funcionaria.

Amero recordó que en 2015 ya había sido víctima de situaciones similares. Sin embargo, la amenaza del pasado lunes «colmó el vaso» y, por eso, se le dio intervención a la Justicia. La denuncia fue radicada en la Comisaría local y se le dio aviso rápidamente al fiscal Carlos Zoppegni, quien trabaja en la investigación. «No iba a tomar medidas, pero la gente que me rodea me aconsejó que lo haga. No se podía dejar pasar esto», aclaró la intendente.

Por otro lado, la jefa del Municipio se mostró indignada por la actitud de la gente que «en vez de colaborar se ocupa de hacerle daño a los demás».

Para finalizar, Amero trató de restarle trascendencia al tema y puso el foco en sus funciones actuales. «Son muchas horas las que estamos trabajando en la Municipalidad como para darle importancia a estas cosas», puntualizó.