Marcos Conigliaro: «Es una linda oportunidad para afrontar»

Marcos Conigliaro: «Es una linda oportunidad para afrontar»

El flamante entrenador de Unión cuenta los días para comenzar su ciclo en el rojiblanco. Tras dirigir a Atlético San Jorge, tuvo un paso por Americano y Trebolense – fue su último club entre 2016 y mayo de 2017 -. Tras varios años volverá a sentarse en el banco de suplenetes.

Unión ya cuenta los días para poner en marcha la era Marcos Conigliaro en el club. El 20 de enero es la fecha fijada para comenzar oficialmente con la pretemporada de cara al inicio de la temporada liguista. Sin embargo, tres días antes el flamante entrenador dispondrá de prácticas futbolísticas para tomar nota del plantel. «Estamos esperando que llegue la fecha para comenzar a trabajar. Estaba extrañando el olor a pasto, algo que nosotros necesitamos para seguir viviendo. Es una linda oportunidad», dijo el ex campeón mundial con Estudiantes de La Plata en contacto con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

Ya hay fecha de inicio para iniciar los trabajos físicos. Será el 20 de enero cuando el Tate comience oficialmente la pretemporada. Sin embargo, Conigliaro pretende conocer el material con el que cuenta. «El 17, 18 y 19 vamos a hacer fútbol permanentemente porque necesito saber con qué plantel cuento. La idea es observar a todos los jugadores, hacer un balance de lo que contamos y ver qué nos falta para reforzar».

En tanto, el nuevo DT rojiblanco ya anunció que los jugadores saldrán de las instalaciones al momento de realizar tareas físicos. «Vamos a hacer una pretemporada distinta. La idea es cambiar el aire y no estar en el club permanentemente. Vamos atrabajar de lunes a sábados y los chicos descansarán los domingos. Mi idea es hacer hincapié sobre todo en lo técnico, porque sin ella no se puede jugar al fútbol».

Por otro lado, y recordando la forma en la cual llegó a la institución hace alguna semanas atrás, Conigliaro explicó que inicialmente, cuando tomó contacto con los directivos por primera vez, imaginaba que le ofrecerían hacerse cargo de un proyecto de inferiores. «Después terminó siendo para las divisiones mayores y algo de menores. En principio vamos a trabajar con primera, reserva y quinta. Pero también vamos a bajar conceptos a séptima y novena», detalló.

En la misma línea, quien supo ganar 3 Copas Libertadores de América con Estudiantes de La Plata, adelantó que la intención del proyecto que trae entre manos es que la institución logre formar valores locales para que, el día de mañana, pueda contar con una primera división formada en su propio semillero. «Va a llevar mucho tiempo, esto no se hace de la noche a la mañana. Pero la gente que va a trabajar conmigo es gente capacitada e idónea».

Sobre el cierre, y proyectando el plante de la temporada 2022, Conigliaro adelantó que a la llegada de Damián Turco para reforzar el arco se sumará con seguridad un centro delantero. «Ya está hablado un número 9. Después de los 3 días de fútbol vamos a ver donde estamos flaqueando y qué podemos conseguir», concluyó.

Más noticias