«Representar a los Carnavales de Sastre es una responsabilidad muy grande»

Lo dijo Maia Boggino, actual Embajadora de la Capital Provincial. Este lunes, los corsos volverán a elegir a su Reina tras ocho años de ausencia.

La Capital Provincial del Carnaval volverá a elegir a su nueva Reina luego de ocho años. Este lunes, en la tercera noche de los fabulosos corsos cariocas, la fiesta que caracteriza a toda la región tendrá su flamante soberana que reemplazará a Maia Boggino, actual Embajadora Provincial y quien fue electa en 2023. «El año pasado fue hermoso. Representar a la Capital Provincial del Carnaval por diferentes fiestas era algo tenía pendiente porque cuando fui electa Reina de San Martín de Carlos Pellegrini, en pandemia, no pude postularme a fiestas, así que fue un orgullo poder estar representando a los carnavales», contó la joven en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

Tras las cancelaciones de los Reinados en 2016 por recomendaciones de la Subsecretaría de Género de la Provincia y su reemplazo por el concepto de Embajadora, la Capital Provincial del Carnaval volverá a tener una Reina este lunes tras ocho años de ausencia. «Estoy feliz porque voy a seguir estando en la fiesta. Este año se vuelve a la elección tradicional. Entonces yo pasaría a ser la Embajadora, así que eso me enorgullece un montón», indicó Boggino.

La joven pellegrinense tuvo el honor de representar por diferentes puntos de la provincia a los Carnavales de Sastre a lo largo de 2023, compromiso que le valdrá mantener el título de Embajadora. «Como digo siempre, es una responsabilidad muy grande que tiene que tener la Reina. Pero no solamente ella, sino las Princesas que son quienes las que deben reemplazarla ante algún imprevisto».

En la misma línea, Boggino les dejó un mensaje a todas aquellas que este próximo lunes participen por la corona. «Las nuevas soberanas deben tener en cuenta, a la hora de postularse, que es una responsabilidad muy grande».