“Cuando el jugador de fútbol tiene mentalidad ganadora no regala nada”

“Cuando el jugador de fútbol tiene mentalidad ganadora no regala nada”

Lo dijo el entrenador de Atlético Sastre, Domingo Magaz. La Academia debuta el próximo lunes, ante Atlético San Jorge, en el Parque 23 de Junio.

A menos de una semana para el debut ante Atlético San Jorge – el lunes por la noche se enfrentan en el Parque 23 de Junio -, el entrenador de la Academia, Domingo Magaz, dialogó con El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos FM 107.1 -. Sostuvo que sus dirigidos se encuentran “bien desde lo físico” pero se toparán con un equipo que ya tiene rodaje futbolístico desde el mes de enero. “Esa es la única diferencia. Después, dentro de la cancha, son 11 contra 11”, indicó. Además, aclaró que Atlético Sastre no debe relajarse luego del fantástico año 2019 donde obtuvo el bicampeonato liguista.

Pasaron los seis amistosos previstos de pretemporada. Ahora la cuenta regresiva comenzó y las cabezas están puestas en el lunes próximo, cuando la AKD inicie la defensa del título frente al Uruguayo. “Falta poco, hemos trabajado muy bien en la pretemporada. La única ausencia que vamos a tener es la de Juan Manuel Navarrete por sanción – tiene 10 amarillas –. Llegamos muy bien al inicio. Le dimos equilibrio a los jugadores, los que tenían pocos minutos sumaron juego. En estos amistosos le dimos rodaje y agregamos chicos de inferiores y reserva”, indicó Magaz, y agregó: “Cuando el jugador de fútbol tiene mentalidad ganadora no regala nada”.

El entrenador adelantó que el último amistoso ante Huracán de Las Varillas se vio al equipo que probablemente salga desde el minuto cero en el Parque 23 de Junio. “En el ultimo partido volqué un equipo que va a ser un probable para la primera fecha”, y agregó respecto al rival de turno: “Nuestro equipo no esta bien aceitado, Atlético San Jorge hace de enero que esta jugando. Esa es la única diferencia. Después, dentro de la cancha, son 11 contra 11”.

En tanto, Magaz sostuvo que en los últimos amistosos los jugadores comenzaron a soltarse tras los trabajos físicos de pretemporada. “El respeto Atlético Sastre se lo ganó. Creo que hay 4 o 5 equipos que nos van a salir de igual a igual porque se armaron muy bien, con grandes figuras y planteles largos. Este equipo, al generar buen fútbol y ganar títulos en los últimos años, se ganó el respeto de todos”.

Para finaliza, el nuevo DT hizo alusión a la Copa Santa Fe, torneo que tendrá nuevamente a la AKD como protagonista. “La responsabilidad y las ganas de sacar un triunfo en la liga y en la Copa es la misma. Cuando el jugador de fútbol tiene mentalidad ganadora no regala nada”.

Más noticias