LPB: Así está la liga a una fecha del receso

LPB: Así está la liga a una fecha del receso

Cuando queda solo un juego para el cierre del 2018, hay varios equipos que picaron en punta buscando la clasificación. Solo quedan tres invictos, y tras el cierre de la sexta fecha, el básquet de la provincia retornará el 18 de enero.

Se fue la quinta fecha de la Liga Provincial “Copa Santa Fe” y tres equipos mantuvieron el invicto. Atlético Sastre, Alma Juniors de Esperanza y Atlético Rafaela no conocen la derrota y tuvieron un comienzo perfecto con un record de 4 jugados y 4 ganados. Los tres además, ya quedaron libres en la primera ronda de partidos, y el viernes buscarán cerrar el 2018 sin derrotas.

En el grupo A en la “Crema” la que marca el rumbo, seguido por el debutante Sportman de Villa Cañas (3-2) y Sportmen de Rosario (3-1). Almagro de Esperanza y Ceci BBC están en la lucha del cuarto clasificado, ambos con 2 victorias y 2 caídas, mientras que de atrás corren Libertad de Villa Trinidad (1-3) y San Lorenzo de Tostado, que aún no ganó, aunque jugó 3 de los 5 fuera de casa.

La Zona B tiene al conjunto de Alma Juniors que mira a todos desde arriba. Los de Esperanza tuvieron descanso en el debut y atrás metieron cuatro victorias en fila, entre las que están sus escoltas Temperley y Racing de San Cristóbal, que llegaba invito al cruce. Los dos son los inmediatos perseguidores con 3 victorias y 1 derrota. Más atrás aparece Trebolense, que tras la recuperación se puso 2-3 para estar en zona de clasificación. El otro que está expectante es Independiente de Chañar Ladeado, que llega a la última con 2 triunfos y 2 reveses, mientras que Centenario de Venado Tuerto (1-3) y 9 de Julio de Rafaela (0-5) por ahora miran de atrás.

Atlético Sastre salió airoso de los partidos que estuvo corto de plantel, y ya con la recuperación de dos jugadores logró mantener el invicto. Tras la victoria ante Rivadavia el último viernes, estiro el invicto a 4 juegos para quedar como virtual puntero de su Zona, esa que tiene a Rivadavia Juniors arriba con un recor de 4-1. La pelea por la clasificación está que arde, ya que atrás hay tres equipos con los mismos números. Unión de San Guillermo, El Tala Club y Peñarol de Elortondo llevan 2 triunfos y 2 caídas, y Deportivo Atenas de Venado Tuerto aparece un escalón más abajo con 1-3. El que aún no conoce la victoria es Ben Hur, que tiene como saldo 5 derrotas en 5 presentaciones.

La Zona D es a priori la llamada zona de la muerte. Equipos con tradición, localías fuertes, y acostumbrados a pelear cosas importantes. Por ahora manda Argentino de Firmat (4-1), que no puede relajarse por sus escoltas, Talleres RPB de Villa Gobernador Gálvez y Brown de San Vicente (3-1). El último finalista del certamen, Platense de Reconquista, está 2-2 mientas que Puerto San Martín lo sigue con 1-4. Colon de San Justo y Atlético María Juana completan con 1 triunfo y 3 caídas. Claramente no hay nada dicho en esta zona que está para cualquiera.

Entre hoy y el viernes se jugará la última fecha del 2018, y tras ello habrá un receso hasta el viernes 18 de enero, jornada en la que se disputará la séptima fecha, última de la primera ronda de partidos. La fecha límite para el plazo de recambios está estipulada para el 1 de febrero, día en la que se abrirá la novena fecha.

Sexta fecha LPB “Copa Santa Fe” – Se juega de martes a viernes

Zona A
Jueves a las 22 San Lorenzo de Tostado vs. Libertad de Villa Trinidad
Viernes a las 21.30 Sportsmen Unidos de Rosario vs. Ceci de Gálvez
Viernes a las 21.30 Atlético de Rafaela vs. Almagro de Esperanza

Zona B
Viernes a las 21.30 Centenario de Venado Tuerto vs. Alma Juniors de Esperanza
Viernes a las 21.30 Racing de San Cristóbal vs. Independiente de Chañar Ladeado
Viernes a las 21.30 9 de Julio de Rafaela vs. Temperley de Rosario

Zona C
Miércoles a las 21.30 Peñarol de Elortondo vs. El Tala de Rosario
Viernes a las 21.30 Unión de San Guillermo vs. Atlético Sastre
Viernes a las 21.30 Rivadavia Juniors de Santa Fe vs. Atenas de Venado Tuerto

Zona D
Martes a las 21.30 Puerto San Martín vs. Platense de Reconquista
Viernes 21.30 Colón de San Justo vs. Brown de San Vicente
Viernes 21.30 Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Atlético María Juana

Posiciones

Zona A: Atlético Rafaela 8 (4-0), Sportsman 8 (3-2), Sportsmen 7 (3-1), Almagro 6 (2-2), Ceci 6 (2-2), Libertad 5 (1-3), San Lorenzo 5 (0-5).

Zona B: Alma Juniors 8 (4-0), Temperley 7 (3-1), Racing 7 (3-1), Trebolense 7 (2-3), Independiente de Chañar Ladeado 6 (2-2), Centenario 5 (1-3), 9 de Julio 5 (0-5).

Zona C: Rivadavia Juniors 9 (4-1), Atlético Sastre 8 (4-0), Unión de San Guillermo 6 (2-2), Peñarol de Elortondo 6 (2-2), El Tala 6 (2-2), Atenas de Venado Tuerto 5 (1-3), Ben Hur de Rafaela 5 (0-5).

Zona D: Argentino 9 (4-1), Talleres 7 (3-1), Brown de San Vicente 7 (3-1), Platense con 6 (2-2), Puerto San Martín 6 (1-4), Colón de San Justo 5 (1-3), Atlético María Juana 5 (1-3).

Más noticias