Los primeros números del Censo 2022: población, género y más

Según informó el INDEC, en Argentina hay 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05% son hombres y el 52,83% mujeres.

Un día después de la realización del operativo en todo el país, el INDEC dio a conocer los primeros resultados provisorios del Censo 2022. En 90 días habrá otra difusión de datos preliminares.

Según informó el organismo a cargo de Marco Lavagna, en Argentina hay 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05% son hombres y el 52,83% mujeres.

El proceso para saber cuántas personas habitan en Argentina se inició este miércoles a las 8 y finalizó a las 18 horas. Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) precisaron que 23.813.773 personas completaron el Censo Digital.

Según el titular del organismo, Marco Lavagna, después del horario de corte del miércoles se empezaron a cargar los primeros datos en las distintas provincias del país. “Esto no es como una elección, donde se pueden ir conociendo datos parciales”, expresó.

Quienes envíen un e-mail a censo@indec.gob.ar tendrán que colocar el asunto “No fui censado/a”. Y en el cuerpo del correo deberán consignar nombre, provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento, entre otros datos, informó Infobae.

Fuente: Sin Mordaza