Los municipales ratificaron el paro de 48 horas

Se desarrollará a partir del jueves en las rutas de la provincia.

Luego de la medida de fuerza que involucró cortes de ruta a lo largo de toda Santa Fe, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó que este jueves realizará similares acciones por 48 horas. Con fuertes críticas al Gobierno provincial, la entidad defendió la movilización del jueves pasado y mantiene el pedido de una convocatoria “urgente” para la reapertura de la paritaria.

“Parece que no se entiende la gravedad de la situación”, advirtieron este lunes los gremios mediante un comunicado. Así señalaron que el personal en ciudades y pueblos se encuentra “bajo la línea de pobreza aún estando registrado” y agregaron que “el hambre golpea a miles de familias”.

De acuerdo al plan de lucha, los sindicatos realizarán un paro por 48 horas en Santa Fe desde el jueves 21 de julio. A partir de esta resolución, es probable que se repitan los cortes de tránsito sobre diferentes rutas en reclamo de una actualización salarial para paliar el efecto de la inflación.

Festram criticó al ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri por la “judicialización de la protesta”. Al respecto, la entidad señaló que eso “expone una concepción ideológica igual a la del macrismo en cuanto se procura eliminar la paritaria municipal”.

Desde la federación afirmaron que el gobernador Omar Perotti “siempre tensa la cuerda” y “dilata las resoluciones” sobre la cuestión salarial. Además señalaron que el rafaelino “respalda actitudes violatorias a los derechos de los trabajadoras y trabajadores” de los sindicatos.

Fuente: Sin Mordaza