Los jardines maternales se preparan para el retorno con protocolos

Los jardines maternales se preparan para el retorno con protocolos

Esperan que provincia habilite la actividad en las próximas semanas. Ya están inscribiendo para el 2021.

Desde hace algunas semanas, los jardines maternales se están preparando para el momento en que la provincia habilite la actividad.

Fernando Collados, referente de los jardines maternales de la ciudad de Santa Fe, sostuvo que “la semana pasada la Dra. Cudos (funcionaria del ministerio de Salud) nos dijo que en 15 o 30 días íbamos a tener la habilitación. Nosotros ya comenzamos a inscribir a los chicos para enero”.

Además, el referente señaló que si bien hay un protocolo aún el gobierno no les comunicó los últimos detalles y que esta semana no hubo reuniones.

“Las familias están desesperadas para que los chicos puedan volver al jardín y se normalice un poco su vida laboral. está claro que el retorno será progresivo porque los chicos sufrieron mucho psicológicamente y se apegaron a sus padres”, manifestó Collados.

Finalmente, el titular de un jardín advirtió que “la reducción al 50% de la matrícula (que es lo que se está manejando) va a encarecer la cuota. Veremos qué familia puede pagarla. No queremos que esto se vuelva elitista. El estado provincial debería ayudar a los jardines para evitar que las cuotas se hagan difícil de pagar”.

Fuente: LT10

Más noticias