Los clubes se reunieron para analizar la situación del fútbol liguista

Los clubes se reunieron para analizar la situación del fútbol liguista

Fue el martes por la noche por medio de una videoconferencia. El inicio de la temporada sigue siendo incierto y nadie se anima a dar fechas precisas. Considerando los tiempos, el Apertura estaría descartado y si la pandemia lo permite, sólo habría un torneo en el año.

En la jornada del martes por la noche, el presidente de la Liga San Martín, Juan Dertiano, convocó a directivos de las instituciones que forman parte de los torneos de fútbol regional para analizar el momento en medio de la incertidumbre generada por la pandemia. “Los temas tratados fueron, entre otros, la situación económica de las entidades, cuándo se va a poder volver a realizar los torneos y cómo y estrategias publicitarias para apoyar a los clubes para que el socio no deje de pagar las cuotas societarias de los mismos”, informaron este miércoles desde el área de prensa de la casa madre del fútbol departamental.

En diálogo con Maldito Depertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -, el presidente de Atlético Sastre, Mariano Scaglia, explicó que el inicio de la temporada dependerá de la decisión que tomen las entidades superiores, como la Federación Santafesina de Fútbol y el Consejo Federal. “AFA definirá cómo sigue todo. El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, en su momento dijo que a fin de año el fútbol podría comenzar a puertas cerradas.  Indudablemente nuestra liga no puede jugar de esa forma porque no televisamos los partidos, no cobramos por televisación y es imposible pensar un torneo sin recaudación de entradas, bares y sponsors”, aclaró el mandamás de la entidad académica.

Asimismo, en el mismo encuentro, Dertiano comunicó la decisión del Consejo Directivo de que los clubes no paguen la cuota mensual a la Liga. “Una reunión positiva, donde la predisposición y la cordialidad reinó, con el claro objetivo de apoyarnos entre todos y salir lo menos perjudicados posible de esta situación”, indicaron en el parte de prensa.

Por su parte, Scaglia trató de no dar precisiones sobre una fecha precisa para no ilusionar al mundo deportivo de la región, aunque arrojó que considerando los plazos el torneo Apertura ya estaría descartado. “Pienso que cuando comiencen las clases nos darán la posibilidad de reabrir los clubes para comenzar con los entrenamientos. Y a partir de ese momento habrá que repensar el tiempo que resta, el formato de torneo. Los planteles deberán rehacer la pretemporada porque lo que se hizo a principios de año está perdido”, puntualizó.

Para cerrar, el presidente del Club Atlético Sastre remarcó que posiblemente la temporada 2020 tenga un único certamen. “Habrá que ver cómo se juega y la cantidad de fechas. La verdad es que no sabemos. Proyectar algo sería un error. Hay muchas coas que no se van a poder jugar. Estamos con mucha incertidumbre. Esto es una catástrofe que nos llegó y debemos poner lo mejor de nosotros para sobrellevarla. Puntualmente nadie quiere arriesgar una fecha porque no sabemos que puede pasar”.

Por último, desde la Liga adelantaron que realizarán la entrega de elementos que había adquirido previo a esta situación sanitaria. Se trata de 18 tubos de oxígeno portátiles de aluminio con válvula y bolso correspondiente, máscara Venturi para adulto y pediátrico, 18 resucitadores manuales con bolsa, válvulas y máscaras.

Más noticias