Llegó a Sastre una nueva partida de 230 vacunas Covishield y Sputnik

Llegó a Sastre una nueva partida de 230 vacunas Covishield y Sputnik

En la mañana de este viernes arribaron más dosis al departamento San Martín para continuar con la campaña y combatir el Covid. Se trata de componentes para personas de entre 55-59 años, residentes y asistentes de geriátricos.

La localidad de Sastre dio un nuevo paso en la campaña de vacunación contra el coronavirus. En la mañana de este viernes arribó una nueva partida de Covishield y Sputnik al departamento San Martín y la ciudad cabecera recibió un total de 230 componentes. Los mismos estarán destinados a residentes y asistentes de geriátricos y residencias de adultos mayores, y personas de entre 55-59 años de edad.

Autoridades sanitarias locales recibieron la información en la tarde del jueves que este viernes por la mañana desembarcaría en la ciudad una nueva partida con más vacunas contra el Covid-19. Y a media mañana de esta jornada, se conoció que son en total 230 vacunas en total.

De acuerdo a lo que explicaron, se trata de 80 Covishield – segunda dosis – que serán destinadas a residentes y asistentes de geriátricos y residencias de adultos mayores. A su vez, también llegó un lote de 150 Sputnik V para continuar con la vacunación de personas de entre 55-59 años. En ambos casos, serán aplicadas de acuerdo al turnero oficial.

La semana pasada, unas 400 aplicaciones habían llegado a la ciudad. Con la nueva partida, la cabecera departamental registra un total de 2.699 vacunas recibidas a lo largo de la campaña.

Desde el Samco local recordaron que la inscripción para la vacunación COVID es únicamente en la página oficial del Gobierno de Santa Fe, y volvieron a hacer hincapié en que las vacunadoras, directores de la instituciones de Salud y coordinadores departamentales no tienen injerencia en la designación ni modificación de turnos.

Más noticias