Llegaron más vacunas: desde el inicio de la campaña, ya arribaron unas 11.000 dosis

Llegaron más vacunas: desde el inicio de la campaña, ya arribaron unas 11.000 dosis

El lote que hizo pie en Sastre en la tarde-noche del miércoles fue de 100 componentes. Corresponden a Sinopharm y estarán destinadas a niños de entre 3 y 11 años.

Después de que se ponga en marcha la campaña de vacunación para jóvenes de entre 3 y 11 años de edad este último martes – en la cabecera departamental ya se inmunizaron cerca de 150 niños – en la jornada del miércoles por la noche arribó a la ciudad una partida de 100 dosis correspondientes a Sinopharm. De acuerdo a lo que explicaron desde el Vacunatorio local, se destinarán al grupo etario de los más pequeños.

Este miércoles Sastre recibió un nuevo lote de componentes para continuar haciéndole frente a la pandemia. Se trata de unas 100 Sinopharm que se sumarán a las que ya se venían aplicando al grupo de niños de entre 3 y 11 años de edad. “El día martes, de 120 turnos asignados se acercaron 116 chicos. La aceptación de los padres para vacunar a los nenes es muy buena. Hicimos un estimativo por un registro de nacimientos y a través de escuelas, y existen aproximadamente unos 450 jóvenes de ese rango de edad. Y los anotados en la web oficial son unos 280”, indicó Gisela Ceci, una de las encargadas del Vacunatorio local, en diálogo con El Primer Mate de la Mañana – programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio Cronos FM 107.1 -.

A su vez, también explicó que “el 85% de la población ya fue vacunada”, y agregó: “Cabe destacar que Sastre recibe personas de otras localidades cercanas, no solamente se inmuniza a ciudadanos de la localidad”.

Desde el 5 de febrero – fecha en que comenzaron a colocarse las primeras vacunas en la cabecera departamental – hasta la fecha, unos 11.000 componentes ya desembarcaron en Sastre.

Más noticias